El hombre fue arrestado por las autoridades en el centro de Villavicencio, en la ruta del autobús, después de que el presunto robó una motocicleta en el distrito de porvenir. Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana, se logró la persecución, que se extendió durante unos minutos y terminó con la intercepción de un tema que intentó escapar a las carreteras con una alta entrada de peatones y vehículos.
Hechos
Según el informe oficial, el presunto autor forzó el sistema de encendido de la motocicleta, que estaba estacionado sin dispositivos de seguridad adicionales. Después de la queja inmediata del testigo de la unidad del cuadrante, comenzaron una búsqueda y lograron localizar al sospechoso gracias a la descripción y el monitoreo de las cámaras de seguridad en el sector. La persecución se volvió peligrosa debido al movimiento al mediodía, pero el conocimiento uniformado permitió capturar a un hombre sin heridos.
Atrapó
Fue capturado en la respuesta instantánea de la Oficina del Fiscal (URI), donde la entidad acusadora estaba disponible. Se espera que en las próximas horas se considere un delito de robo calificado y deteriorado, que, según el Código Penal Colombiano (artículo 239 y 240), puede conducir a un castigo de 6 a 12 años de prisión, dependiendo de los agravantes que puedan establecer.
La comunidad aplaudió la Ley de Policía actual. «Afortunadamente, la policía estaba cerca o si no lo dejaba. Por eso es muy importante no dar a Papai, hay estacionamiento o al menos castillos que le impiden tomar estas motocicletas tan fácilmente», dijo el ciudadano que fue testigo de la captura.
El robo de motocicletas en Villavicencio ha disminuido en los últimos meses. Según la Secretaría del Gobierno, se informó una reducción del 27% en abril de 2025 en comparación con el mismo mes del año anterior. Las estrategias como «Marcatón», que permiten una fácil identificación de vehículos marcados y control constante, fueron la clave para desmotivar este tipo de delitos.
La entrada lo llevó a través de la «entrega» se publicó por primera vez en | Diario de todos.