Las tiendas D1 solicitan protección urgente después de las amenazas de ELN – – Noticias ultima hora

Cadena de supermercado reconocida Tiendas D1 lanzado designado con urgencia para el gobierno nacional Para proteger la vida de sus empleados, clientes y transportadores Amenazas directas para el grupo armado ilegal Eln en los departamentos de Chocó y Risaralda.

Según la compañía, El frente de la Guerra de Eln West anunció un gol militar a tiendas ubicadas en estas áreas y advirtió atacará o quemará vehículos que transportan bienes Hacia estos puntos, debido a la negativa a pagar por D1, que la estructura de la guerrilla llama «impuesto a la guerra».

«Rechazamos estos actos y realizamos un llamado urgente al gobierno y a las autoridades competentes para garantizar la seguridad y la continuidad de nuestra actividad a favor de los ciudadanos en estas regiones», dijo D1 en un comunicado oficial.

Los transportadores se niegan a entrar

El riesgo generado por las amenazas causadas Varios conductores se niegan a entrar en Chocógeneración Influencia directa en la cadena de suministro. Todos los días, cerca 15 camionetas Vienen a este departamento, pero en los últimos días las oficinas han sido canceladas por temor a la represión.

Walter Arango, portavoz de Transporter en Qiibdó, confirmó esto Parte paralizada de la operación logística:

«Los conductores no quieren ingresar a Chocó por temor a los ataques. Varias oficinas ya han sido canceladas», dijo Blu Radio.

Llame a D1

D1 condenó que el grupo armado distribuyó la comunicación en la que se le acusa de evitar el pago del «impuesto de guerra» y supuestamente usar trucos para emplear a las personas para transportar bienes a sus supermercados.

«Las personas responsables de las tiendas D1 en Chocó tienen una negativa a no pagar impuestos de guerra y engañar a las compañías de transporte privado», advirtieron la amenaza.

El gobierno inicia actividades

Las autoridades confirmaron que comenzaron Investigación y coordinación con la fuerza pública Para reducir el riesgo en estas áreas del conflicto y garantizar la operación de los supermercados. Sin embargo, la compañía insiste en que se requieren fondos inmediatos para proteger a sus empleados y garantizar el suministro de alimentos en municipios en peligro de extinción.

Contexto

Este hecho refleja La nueva fase de presión del deslizamiento de ELNEspecialmente en los territorios donde mantiene una presencia armada. El riesgo no solo afecta al sector comercial, sino también Prohíbe la seguridad alimentaria cientos de familias Depender de estos puntos de venta.

1

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas