Sábado 7 de junio. Es la fecha en que se prohíbe la reforma normativa realizar llamadas comerciales desde las líneas móviles. El Ministro de Transformación Digital y Pública puede haber hecho a Mitte Mitte para lograr esto. Desde esta fecha, los operadores no pueden llamarlo desde un número 6XX, debe hacerlo desde 800 o 900. La pregunta ahora es a qué número podemos llamar.
Cambio. Hasta ahora, las empresas han tenido una forma gratuita de llamarlos desde los números de teléfono con el prefijo 6 o 7, al igual que todas las personas en su teléfono celular. Fue una táctica que impidió al usuario reconocer una primera mirada si lo llamó a un departamento de publicidad o no, y uno con el que el gobierno terminaría inmediatamente.
A partir del 7 de junio, cada llamada para fines comerciales debe hacerse desde un número con el prefijo 800 o 900. Será la forma en que podemos ver a los españoles cuando nos llamen con fines publicitarios. Además de esta medida, las empresas no pueden llamar desde números externos o formal el cierre de un contrato por teléfono.
Las reacciones. Digi, uno de los operadores que más crece en España y quiere ocupar el Top 3 Nacional a corto plazo Fue el primero en mover el archivo. Hasta ahora, la compañía ha recurrido al número 642 642 642 y 1200. Con el nuevo cambio, el nuevo servicio al cliente es 919 120 120.
Todas las llamadas recibidas del servicio al cliente provienen de estos 900, una práctica que el resto de los operadores deben seguir de inmediato para cumplir con la nueva regulación. Por el momento como Vodafone como Vodafone
¿A dónde tienes que llamarte a ti mismo?. Como consumidor, el cambio tiene un efecto en los casos en que la empresa elimina completamente el número 600 para el servicio al cliente. La ley los obliga a llamarlos desde 900, pero no les prohíbe que llamen a un 600. Es necesario obtener más información sobre el sitio web de cada compañía para saber cómo se usaron los cambios.
Las compañías están obligadas a reemplazar este prefijo por un 900 u 800 por sus llamadas salientes, pero Digi ha demostrado que «el número simple» (1200, 1004, 1444), que siempre llamamos, permanecerá vivo. Es un movimiento lógico porque la legislación no cambia los números A los que llamamos Los consumidores solo influyen en los números De los que nos llaman.
El problema. Aunque el gobierno quiere reducir los efectos del SO, llamado spam en España, el problema subyacente sigue vivo: la aprobación. Incluso si está en la lista de Robinson, puede recibir llamadas de compañías que cree que no ha dado. A veces pudimos dar el consentimiento sin saberlo (formalizó un contrato, un «sí», etc. durante una llamada).
Lo básico de «Interés legítimo» También son difusos. Cuando la empresa llama para mejorar nuestro servicio y ofrecer descuentos, Se puede considerar como la comunicación deseada.
Imagen | Digi
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