Las grandes compañías de IA han explicado una guerra subterránea a un pilar educativo: los maestros humanos – Noticias ultima hora

Todos queremos uno Profesor de Keating En nuestra vida. Uno que nos hizo ver las cosas desde una perspectiva diferente y que él nos enseñaría que la lección más importante que tiene para nosotros se resume en las palabras «Carpe Diem». Hay muy pocos que se acercan a esta imagen, pero todos, malos o buenos, amenazan el mismo futuro que otras profesiones: son reemplazados por una IA.

Profesor 24/7. La historia de varias compañías de IA es clara: el maestro humano es un cuello de botella. Cada uno de ellos atiende a muchos estudiantes, su conocimiento es limitado y su disponibilidad limitada. La IA, dicen estas compañías, sugiere una alternativa notable. Profesores personalizados durante todo el día con interminable paciencia y acceso a todo el conocimiento del mundo. Existe un problema claro: este mensaje devalúa la función del maestro como guía, mentor y catalizador de curiosidad y la reduce a una mera estación de información.

Revisiones continuas. Otra de las columnas del sistema educativo, y una de las tareas que más consumen el maestro, es la evaluación del alumno. La IA promete corregir y publicar de manera correcta e inmediata al maestro para otras tareas. Sin embargo, en la evaluación humana, hay mucho más que una mera corrección de errores. Se evalúa el esfuerzo, el proceso de argumentación, la creatividad, la originalidad o incluso el contexto personal del estudiante. Las distorsiones también son una clara amenaza para estas revisiones, además de promover un modelo basado en la respuesta correcta y no en el proceso reflexivo.

Mi escuela esta abierta. Hasta ahora, las escuelas, universidades y otras instituciones académicas han sido la garantía de un plan de estudios teóricamente coherente y de alta calidad. El enfoque de las empresas de la IA sería convertirse en «Guardián del Conocimiento», que deciden qué es importante aprender y cómo. El riesgo: conduce a una capacitación fragmentada y dicta de los intereses del mercado, lo que socava el papel de la educación como un pilar de la sociedad.

Amenaza para las humanidades. La IA también aumenta la irrelevancia de la memorización, ya puede reaccionar a todos los conocimientos conocidos, y apostar a habilidades como «ingeniería rápida» (saber cómo preguntar a la IA) o temas técnicos (STEM). Esto indica un claro impacto en los asuntos de las humanidades y el pensamiento crítico de que no aplicamos directamente. Las áreas como la filosofía, el arte o las habilidades sociales que difícilmente pueden ser cuantificables quedarían en segundo plano. El objetivo no sería tanto capacitar y preparar a los trabajadores para la industria de la tecnología.

Reunión de las inversiones sociales de Guell. Las empresas que apuestan por este modelo tienen un objetivo claro: escalar y ser rentables. La tecnología de IA para la educación promete muchos ahorros (menos infraestructura física, menos maestros) y una empresa altamente escalable. Pero también uno de los pilares de la sociedad impuso una revolución preocupante.

Bill Gates cree en el futuro de los maestros de IA. Entre los expertos que describen esta idea se encuentra la cifra de Bill Gates, CO -SUSPENSIÓN de Microsoft. Su compromiso con los maestros de IA fue temprano: ChatGPT solo estuvo en el mercado durante cinco meses cuando aseguró que «AIS alcanza esta capacidad y serán tan buenos tutores como cualquier persona». Para él, esta tecnología también debería ser una «nivelación» para la sociedad. Según Gates, «es demasiado costoso para la mayoría de los estudiantes tener acceso a un tutor, especialmente si este tutor adapta todo y recuerda lo que ha hecho y verifique su trabajo».

Academia Operai y Khan tiene la misma visión. Hace un año, la presentación de GPT-4O sorprendió, entre otras cosas, para que esta capacidad de este modelo de IA lo hable directamente. Una de las demostraciones de Operai, que se llevó a cabo en colaboración con la Academia Khan, mostró a Sal Khan, su fundador, que pensó en cómo su hijo usó el modelo para obtener una lección de geometría. La interacción fue perfecta y señaló a un futuro profesor completo de bloqueo en nuestra tableta, nuestro teléfono celular o nuestra computadora. Khan, por supuesto, está interesado, pero no duele Mira tu charla de Ted Sobre «como la educación de IA (no destruyas)».

Escuelas que se convirtieron en jardín de infantes. Luis von Ahn, fundador de Duolingo, la aplicación Poular para idiomas de aprendizaje, también lleva tiempo para la IA. Hace unos días participó en el podcast Sin antecedentesY allí comentó cómo hay muy buenos maestros, «no hay muchos». Para él, la educación cambiará radicalmente porque «es mucho más escalable enseñar con los maestros». Entonces señalado Esto no significa que los maestros desaparezcan: «Continuarán necesitando personas que cuiden a los estudiantes», sino que se centran en un nuevo rol: «No creo que las escuelas desaparezcan porque necesitan jardines de infancia».

Imagen | Buena Vista Fotografías

En | Hacia el final de los deberes: cómo se insertó chatgpt en el centro del gran debate sobre la educación

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