Las baterías portátiles son parte de la infraestructura urbana en China. Los probé y necesito que lleguen a Europa. – Noticias ultima hora

Después de una década de escribir sobre dispositivos y viajar decenas de miles de millas, un destino de viaje hace unas semanas me tenía nervioso. Viajé a China por primera vez. Unos días antes de irme me di cuenta de esto. No tenía baterías con la certificación requerida. y comprar en España es complicado. Mi idea era conseguir una allí, pero para mi sorpresa me encontré con la realidad: colmenas con baterías externas en cada esquina.

A continuación te cuento mi experiencia con el alquiler y probando la velocidad de carga.

Los bancos de energía como infraestructura urbana. Hace unos meses mi compañero Javier expresó su fascinación por este ecosistema de baterías externas que cualquiera puede alquilar. Realmente no es tan nuevo, porque ese es el caso. funcionando desde 2017 y su concepto es muy interesante. En China necesitamos teléfonos móviles para todo (Alipay y Wechat Son dos aplicaciones que representan tu banco, tu tarjeta de transporte, tu tarjeta de pago, tu forma de pedir en restaurantes y mucho más) y te agotan la batería.

Es por esto que surgió la idea de ubicar estaciones con varias baterías externas de alquiler en puntos estratégicos de la ciudad. El mercado está dominado por cuatro empresas, tienen sede en las principales ciudades y el proceso es tan sencillo como:

  • Escanea el código QR de la estación.
  • Tome una de las baterías reemplazables.
  • Úsalos mientras comemos o hacemos ejercicio.
  • Devolverlo en cualquier otro punto de la red (no tiene por qué ser en la estación donde lo cogimos).
Foto de :
Foto de :
Foto de :
Foto de :
Foto de :
Foto de :

alquilar uno. Para mí, que tenía un iPhone 16 en el bolsillo (cuya batería no es muy buena), tener algo como esto a mi disposición fue un salvavidas. Y como la ciencia no se resuelve sola, alquilé uno en mi hotel durante el desayuno con la intención de usarlo durante la comida y devolverlo justo antes de la salida. El proceso se muestra justo encima de estas líneas y en mi caso utilicé Alipay.

Foto de :

Debes continuar con la aplicación previamente configurada y en mi caso cargué una tarjeta prepago Revolut. No tuve ningún problema durante la semana que estuve en Beijing. Yo mismo escaneé el código QR de la estación de carga usando Alipay y… bendito sistema de traducción. Trabaja cuando quiere y traduce algunas cosas con regularidad, pero lo suficiente como para entenderlas.

El precio es de 0,12 yuanes por minuto (aprox. 0,014 euros), pero como no tengo una cuenta bancaria en China, tuve que pagar un depósito de 99 yuanes (aprox. 12 euros). Tan pronto como pagué, la aplicación me dijo qué banco de energía necesitaba quitar y la propia estación encendió el LED de batería correspondiente. A la tienda.

Experiencia de carga. Lo primero que me gustó es que no necesitas absolutamente nada excepto la batería. Estos incluyen un cable USB-C, Lightning e incluso Micro-USB. Aunque son cables cortos, están valorados para que no tengas que llevar tu cable en el bolso. Tiene LEDs que muestran el nivel de carga y no hay mucho más que decir sobre el diseño.

En cuanto a sus características depende, pero suelen tener 5.000 mAh y La gran estrella está en el poder. 5V/2.4A La potencia es de alrededor de 12 W, lo que significa que el dispositivo se carga lentamente. Pero bueno, está diseñado para que puedas usarlo un rato o mientras comes y dedicarle al menos media hora/una hora.

Foto de :

En mi iPhone 16 los tiempos de carga fueron los siguientes:

  • Empecé con un 26% de batería y en 30 minutos llegué al 45%.
  • Después de 60 minutos era del 64%.
  • Después de 90 minutos estaba cargado al 82%.

Como dije, una experiencia lenta, pero creo que es factible comer o caminar entre tiendas durante una hora y si te recuperas un 38% puedes sobrevivir el resto del día. Al devolverlo tendrás un mapa donde verás todas las estaciones disponibles. Simplemente fui a otro, hice clic en el botón “Completar transacción”, escaneé el QR nuevamente y lo inserté en la ranura designada.

El precio final tras casi dos horas en mi poder fue de 14 yuanes, unos 1,73 euros en mi cuenta. Y al día siguiente ya me habían devuelto el depósito de 99 yuanes en mi Revolut.

Reseñas. Cuando comentamos el cambio con nuestros compañeros, acordamos que el precio no era alto para nosotros, que usaríamos el euro y que por esos 1,7 euros podía, bueno, seguir el resto del día. Pero también nos preguntamos cómo verían los chinos estos 14 yuanes. Y no parece muy bueno. uno de los quejas Precisamente se da el caso de que el precio ha aumentado en algunos puntos.

Si bien inicialmente costaba un yuan por hora, ahora el costo oscila entre dos y seis yuanes. La razón es que depende mucho de la ubicación (zonas más o menos turísticas, hospitales, hoteles, bares, etc.). Aunado a que es un poder muy justo Como los teléfonos móviles tienen una batería cada vez más duradera, es casi mejor comprar una batería externa si sabes que tendrás que alquilar una en una de estas estaciones de vez en cuando (que también pueden estar llenas en ocasiones y tendrás que buscar otra batería para devolverla).

Las propias empresas también se han mostrado insatisfechas en ocasiones, ya que se trata de un mercado monopolizado por unas pocas empresas que parecen controlar tanto el precio del alquiler como los beneficios.

Futuro. Sin embargo, es una opción extremadamente atractiva para los turistas porque es conveniente y, seamos realistas, el tipo de cambio con nuestra moneda es favorable para nosotros. Y para la industria representa una ventaja importante. En 2020 así lo afirmó una de las empresas que gestiona este servicio, aunque era un servicio bastante joven Cada batería generó un ingreso promedio de 563 yuanes al año.. Parece una cantidad pequeña, pero si la multiplicas por millones de baterías, el resultado es una auténtica barbaridad.

EN TODAS PARTES | Foto de :

Por ejemplo, hay más de 230 estaciones (cada una con múltiples baterías) en la estación de trenes Oeste de Beijing y en algunas calles turísticas. Hay hasta 30 de estas colmenas a tan sólo 100 metros. Se estima que el mercado alcanzará los 1.700 millones de dólares en 2023 y se espera que la industria alcance los 5.600 millones de dólares en 2029… aunque ya hay voces que apuntan a que el mercado crecerá estabiliza.

Pero bueno, como dije, como usuario me resulta muy conveniente. Y si lo conservas te cobrarán el depósito de 99 yuanes. 12 euros por esta velocidad de carga no merecen la pena. Por cierto, en Europa ya existen estaciones de este tipo, pero aún está lejos de estar muy extendida.

Fotos |

En | BYD construyó una mega fábrica en un tiempo récord. Y no es sólo una fábrica de coches: es una ciudad

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas