La pregunta ahora es por qué no se abrió el coche. – Noticias ultima hora

Luego, un Xiaomi SU7 Ultra se incendió un accidente grave en la avenida Tianfu de Chengdu, la ciudad más grande del oeste de China. El accidente, ocurrido alrededor de las 3:16 horas del 13 de octubre, dejó muerto al conductor, un hombre de 31 años, atrapado en el vehículo mientras las llamas lo consumían. las fotos del evento se han generado nuevamente un intenso debate sobre la seguridad de los mandos electrónicos en los coches eléctricos, un tema que popularizaron los primeros Tesla con esta función y que ha sido adoptado por la mayoría de vehículos del segmento premium. China está en proceso de cambiar esta regulación.

Qué pasó. el conductor, identificado por las autoridadesChocó contra otro sedán, cruzó la línea central de la carretera y el coche inmediatamente se incendió. Varios conductores que pasaban por la zona se detuvieron para auxiliarlo. los vídeos espectáculo cómo intentaron sin éxito romper las ventanas golpeándolas con codos y zapatos. Luego utilizaron un extintor, pero las llamas y el intenso calor les impidieron acercarse. Después de que llegaron los bomberos para extinguir el incendio, sólo quedó el chasis: las puertas, que no se podían abrir manualmente, tuvieron que cortarse con martillos y sierras eléctricas.

¿Por qué no se abrieron las puertas? policía local confirmado que el conductor presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, aquí es donde radica la controversia. se ha concentrado en las manijas electrónicas del vehículo, que al parecer permanecieron bloqueadas durante el incendio.

Aunque algunos usuarios en las redes sociales ellos especulan Dado que el sistema de bloqueo se activó tras el impacto, las autoridades de Chengdu y Xiaomi Auto aún no han hecho una declaración oficial al respecto. Este tipo de manijas, popularizadas por Tesla hace una década con el Model S, dependen de la energía eléctrica para funcionar y pueden evitar que los ocupantes salgan en caso de un corte de energía después de un accidente.

El impacto en Xiaomi. Acciones de Xiaomi en Hong Kong cayó hasta un 9% intradiario del lunes, cerrando con una pérdida del 5,71%. Fue el peor día para la empresa desde abril. No es el primer accidente mortal que afecta a un vehículo de la marca china: a finales de marzo, un SU7 circulaba en modo de conducción inteligente encontrar un obstáculoquemaron y mataron a tres estudiantes universitarios. Este suceso llevó a Xiaomi a anunciar la actualización de software de su sistema de asistencia a la conducción en cerca de 116.900 unidades SU7 en septiembre, después de que los reguladores chinos advirtieran que el sistema podría no ser capaz de detectar ciertos escenarios.

Un problema que va más allá de Xiaomi. La seguridad de las manijas electrónicas de las puertas es parte de un candente debate que afecta a toda la industria de los vehículos eléctricos. En septiembre, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA) se ha iniciado una investigación en Tesla para las manijas del Model Y, fabricado desde 2021, luego de que se revelara que varias personas resultaron heridas o murieron al no poder abrir las puertas durante cortes de energía, especialmente después de accidentes.

En otro caso a principios de este mes, una demanda por muerte por negligencia alegaba que el sistema de manija de la puerta del Cybertruck estaba dañado. Atraparon a un joven de 19 años. en el vehículo en llamas. también riviano rediseñado las puertas Debido a las preocupaciones de sus empleados, la compañía equipará su próximo SUV R2 con un sistema de apertura manual más visible.

¿Qué dicen las regulaciones chinas? El país tiene un periodo de consulta pública Tus nuevos estándares Seguridad. Estas normas también incluyen cambios dirigidos específicamente al uso de manijas electrónicas en las puertas de los vehículos. Se espera que estos cambios entren en vigor pronto, por lo que es probable que haya una presión aún mayor sobre los fabricantes de automóviles para que desarrollen este tipo de palancas.

Foto de portada | Xiaomi y Weibo

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