Al desarrollar una estrategia integral contra el crimen en todas sus modalidades, la policía local en el departamento de Tolim, a través del personal asignado a la sección de tránsito y transporte, logró en las últimas horas un fuerte resultado operativo en términos de seguridad vial y lucha contra el tráfico de drogas.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 05:00 de la tarde, cuando el uniformado avanzó a las actividades de prevención y control a un kilómetro de 87 carreteras que conducen desde Neiva a Castilla, la jurisdicción de la comuna de Natagaima. En su lugar, la policía hizo una señal a un vehículo similar a un camión, en el que se movilizaron dos hombres de 62 años y 67 años, que transportaron mucho ganado.
Durante el procedimiento de registro e identificación para las personas y el automóvil, las unidades mostraron una actitud sospechosa y nerviosa, lo que motivó un control más detallado. Como resultado, uniformado por la modalidad de esconderse dentro de la llanta de repuesto es de 26 paquetes con 47 kilogramos de base de cocaína. Esta sustancia tendría un valor aproximado en el mercado ilegal de 150 millones de pesos.
Según el trabajo de inteligencia, el alcaloide dejaría el meta departamento a la ciudad de Bogotá. También se confiscaron dos teléfonos celulares durante la atención.
Capidado, junto con el vehículo, los teléfonos celulares y la adquisición de la sustancia se pusieron a disposición de la Oficina del Fiscal No. 47 de la Comuna de Guamo. Después de los interrogatorios preliminares, el juez de control de la garantía determinó que el seguro significa prisión y prisión para ambas personas. El teniente coronel Michael Leal Comandante Comandante Departamento de Policía del Departamento de Policía Tolima.
Gracias a este resultado, la Policía Nacional en Tolim confirma su participación en la seguridad de los ciudadanos y la lucha frontal contra el movimiento de drogas. Invitamos a la comunidad a condenar aún más todos los hechos sospechosos a través de la línea de emergencia 123 o informar a la patrulla policial más cercana. La reserva de información está totalmente garantizada.
22