La oficina del alcalde de Calia todavía asiste a las víctimas de la base de Los Ángeles, un área – Noticias ultima hora

La administración del alcalde Alejandro Eder continúa su atención prioritaria a las familias afectadas por un ataque en el Distrito de la Base de Los Ángeles, el 21 de agosto. Del Ministerio de Bienestar Social, a través de la subfrescencia de la atención integral a las víctimas, el proceso de la atención psicosocial, legal y humanitaria se devolvió como resultado del arte con otras entidades en el distrito, para garantizar una respuesta rápida y efectiva.

Una de las principales actividades fue un gran día de atención desarrollado en las instalaciones del Centro de Atención Regional de Víctimas (CRV), ubicado en el distrito Guayaquil. En este día, se prestaron consejos y atención especializados a 273 familias, que corresponden a 479 personas. Este día es un paso clave en el camino hacia la restitución de los derechos y la compensación integral de las víctimas, establecida sobre la base de la Ley 1448 de 2011 y las pautas de Snariv.

«Estos hechos no solo nos dañarán la administración, sino como personas. Desde las víctimas integrales hasta las víctimas, estábamos al lado de las familias afectadas desde el primer momento. Nuestro compromiso es claro: un compañero, escúchalos y asegúrese de recibir una atención digna, efectiva y humana que merecen. Las víctimas no están solas y tienen un equipo dispuesto a trabajar incansablemente para sus pozos y recuperación.« Adriana Loaiz Guzmán, subsecretario de atención integral a las víctimas.

La Administración del Distrito confirma su participación en defensa de los derechos humanos, una garantía de no relevancia y consolidación de una ciudad segura, integración y pacífica. Este ataque no solo rompe la paz en las cercanías de la Base de Los Ángeles, sino que también es una herida abierta de la ciudad, que procede con la decisión de reconciliación, justicia social y coexistencia pacífica.

1

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas