Presidente Gustavo Petro sancionado Ley 2485 de 2025regulación que tiene como objetivo proteger a los usuarios contra altas tarifas de reconexión Servicios de telecomunicaciones suspendidos por insolvencia.
Según la ley, El monto máximo que podrán cobrar los operadores por la reconexión de los servicios de internet, telefonía o televisión será de 1.000 pesos..
Hasta ahora, los usuarios tenían que pagar entre medias $30.000 y $40.000 restablecer sus servicios, la figura que representaba carga económica significativaespecialmente para los hogares de bajos ingresos.
norma también obliga a las empresas operadoras adaptar sus sistemas de facturación lo más rápido posible 12 mesesaparte de la justificación ante Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) cualquier coste técnico que exceda el nuevo límite.
Las organizaciones de consumidores elogiaron esta solución, considerándola una avances hacia la igualdad de acceso a los servicios públicos básicosque beneficiará a millones de colombianos que dependen de estos servicios para trabajar, estudiar y comunicarse.
33