
María Claudia Tała, la esposa del senador Miguel Uribe Turbay, reveló que su esposo estaba comenzando el proceso de rehabilitación después del ataque el 7 de junio en Bogotá, describiendo esta etapa como «un nuevo camino lleno de fe inquebrantable».
«Ahora estamos comenzando un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: su rehabilitación. Preguntamos cuánto tiempo está, siempre lleno de luz y bendiciones», escribió Tarason en un mensaje emocional publicado en sus redes sociales.
La esposa de los congresistas y el candidato presidencial realizó un llamado especial para acompañar este proceso de recuperación: «Hoy estoy pidiendo la unificación de todas las oraciones, el ajetreo y el bullicio, la buena energía y el gran amor por ti, por la rehabilitación y la curación completa».
Taazon también dirigió una solicitud especial de un equipo médico que acompaña a la rehabilitación del senador: «Estoy pidiendo luz y bendiciones para todos sus médicos que construyan el camino para regresar a mis brazos y sus hijos todos los días».
«Vemos la obra de Dios todos los días de tu vida, mi amor», dijo, agradeciendo las oraciones de miles de colombianos.
El senador Uribe Turbay permanece en recuperación después de que fue herido en un ataque cometido en el distrito de Modelia, detrás del cual la oficina del fiscal persiguió a seis personas.
Miguel Uribe y consecuencias después del ataque:
En el podcast «Beyond the Silence», Rafael Poveda entrevistó a Narosurujano Remberto Burgos de Espriell y quien explicó a los niños que el senador podría tener después del ataque el 7 de junio en el Parque El Golfito en Fontibón.
El senador recibió tres balas, dos en la cabeza y una en la pierna, porque el hecho es de 6 personas atrapadas, incluida el «cerebro» de la logística del ataque «El Costeño».
Según Burgos, «el paciente después de la lesión está inconsciente y, en segundo lugar, el cerebro recibe una influencia que causa toda la secuencia»
Agregó que en el tercer momento «se producen cambios directos en el nivel óseo, pueden ocurrir los hematomas y las lakeraiones debido a la ruta de la bala»
Burgos explicó que este es un estado tan grave, y la lesión es tan grave que los pacientes mueren 50%en menos de 2 horas.
19