Después de la decisión del Tribunal Constitucional, que canceló la intervención estatal de EPS Sanitas, Grupo Keralty Recuperó formalmente el control de la entidad que promueve la salud el lunes 8 de septiembre de 2025.
En una declaración titulada «Llora por la verdad, la justicia y la reconstrucción»Keralty describió la intervención como «ilegal y destructiva» y exigió que el gobierno inmediatamente cumpliera y cumpliera la decisión, advirtiendo que ignorarla sería un nuevo ataque al estado de derecho.
La compañía también solicitó reparar el daño impredecible causado a las redes de atención, los talentos humanos en salud y millones de usuarios afectados. También informó el reembolso inmediato de las deudas, la estabilidad financiera del sistema, el cese de las campañas de desinformación y la implementación de garantías institucionales que impiden intervenciones arbitrarias en el futuro.
Presidente Ejecutivo, Joseba GajalesHizo hincapié en: «Este no es un día de celebración, es un día de duelo e indignación debido al daño causado». Aseguró que la venganza no se busca, sino la justicia y que las personas responsables deben responder a los tribunales
6