Con tan sólo 35 años, Karina Rincónes milgaro luego de sobrevivir a un brutal ataque por parte de su pareja y quien en el pasado 22 de septiembre en Bogotá, después de darle la vida, intentó quitarse la vida 13 golpes de martillo.
La víctima de feminicidio, que laboraba en la Comisaría, en entrevista con Radio Ślimak Rompió el silencio y contó cómo sobrevivió al brutal ataque de su pareja, José Urbano Medina Villa.
El hecho ocurrió en Prados de Capellanía, en el sector La Felicidad, en la localidad de Fontibón, y hoy, luego de varios días en coma, se recupera con familiares.
Karina se armó de valor y decidió contar toda la noche de horror que vivió al regresar a su casa de la celebración de su cumpleaños en Bogotá.
Tras sobrevivir a 13 martillazos de su pareja, teme que el agresor sea liberado y pide a la justicia que lo castigue por sus acciones.
La fiscalía reveló que este ataque no fue el primero y fue parte de un ciclo de violencia física y psicológica, y la víctima ya lo había denunciado ante la Comisaría de Familia.
Ahora busca ayuda de la gente para someterse al tratamiento necesario tras el atentado que casi acaba con su vida.
#FuerzaKarina Karina Rincón fue víctima de un intento de homicidio cometido por su expareja. Él nos dejó entrar #10am este terrible episodio. Ahora busca ayuda para poder realizar tratamientos y reconstruir su rostro y su vida.
Para realizar una donación, puede hacerlo llamando al 320.846.3361 o al 313.367.7748 pic.twitter.com/34Bp1S2rpJ—Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) 7 de octubre de 2025
Así sobrevivió al ataque de su pareja Karina: :
Como relata Karina: «La persona la golpeó con un martillo hasta que perdió el conocimiento e incluso le sacó los dientes con unos alicates».
Karina no deja de agradecer a Dios por estar viva y para tener una segunda oportunidad tiene que estar con su hija.
Agregó que con su testimonio quiso que este tipo de violencia se repita y poner fin a todos los casos de feminicidio, que dejaron a varios niños huérfanos.
Dijo que pasó 10 días en la unidad de cuidados intensivos del Kennedy y ahora “está «Recuperé mis hábitos alimenticios y tengo mucha terapia por delante».
«No me golpeó, pero lo denuncié al comisario de familia».
Karina rompió por primera vez luego de denunciar el caso ante la Policía de Familia y el agresor siempre encontraba la manera de llegar hasta ella. El resultado de esta unión es una niña.
«Ella rompió con él por su problema con el alcohol fuerte, pero me volvió a conquistar con una serenata y flores. «Él nunca me golpeó»
Explicó que el departamento de policía nunca había hecho cumplir esta protección, y en septiembre pasado sucedió lo que siempre había temido.
Luego de serios problemas con el alcohol, el agresor empezó a tener un carácter muy agresivo y fuerte, “le cambió la cara”.
Después lo volví a dejar y solicité una segunda medida de protección al Comisionado de Familia, lo cual no sirvió de nada.
“Me hicieron sentir culpable por lo que estaba pasando y me hicieron sentir miedo”.

La víctima recibió 13 golpes con un martillo en la cabeza y la cara.
Karina sufrió 13 golpes con un martillo y tres fuertes golpes en el rostro. La víctima afirma que la recuperación es larga y necesita fondos para reemplazar sus dientes.
Uno de los martillazos le arrancó los dientes y los del lado derecho de la cara se los arrancaron con un destornillador.
Durante los golpes, la mujer recuerda que lo que la salvó de la muerte fue el crujido del mango del martillo, lo que evitó que el agresor golpeara más su cabeza.
Todo esto sucedió mientras su hija dormía en su habitación, y Karina sacó fuerzas del lugar donde no tenía que abrir la puerta donde estaba la niña.
Karina agradeció que su hija no presenciara nada de lo sucedido y no sabe si su pareja le brindó algo para que cayera en un sueño profundo.
El agresor creyó que ella había muerto y antes de ser capturado llamó a la mamá de Karina y le dijo: “Señora, su hija ya está muerta, yo la maté”.
La voz de su madre la salvó
Karina fue sometida a una operación de 12 horas con muy pocas posibilidades de sobrevivir, mientras su madre muy angustiada acompañaba este doloroso momento.
Dice que mientras estaba en coma escuchó las voces de su madre y su hermano.
Está segura de que fueron las palabras de su madre las que la despertaron y la salvaron.
Abrió los ojos y los médicos se sorprendieron al ver este milagro: «Señora, ha realizado un milagro».
4