La presidenta de la compañía, Camila Escobar, solo describe el ambicioso plan para conquistar el mercado europeo, utilizando el momento histórico del precio del café. La alianza con el propietario colombiano del conglomerado Clarel significa el tercer y más decidido intento de establecer en el país.
El café vive un momento dulce, convirtiéndose en nuevas materias primas negras. En este contexto, Juan ValdezLa icónica marca colombiana de Kawa anunció un plan de expansión sin precedentes en España con la mano de un poderoso socio local.
Camila escobarEl presidente de ProCafecol (una compañía propietaria de la marca) confirmó los mensajes durante el Congreso anual de Ceeapi en Sevilla. «Tenemos una gran noticia que es una alianza con Grupo de trinidadEl grupo colombiano más importante de España, con el que tenemos la intención de abrir 140 tiendas en los próximos siete años En España, dijo.
Momento dorado para el café colombiano
El anuncio aparece en Bonanza Times para criadores de café. Según Escobar, el precio del café se duplicó en solo dos años, impulsado por el desequilibrio entre la oferta global y la demanda.
«Esta es una gran noticia para el Gremio de Productores», explica. «La demanda está creciendo en el mundo. Países que no eran consumidores, como China, lo toman hoy ».
A esto agregan problemas de producción de los gigantes globales, Brasil y Vietnamafectado por el cambio climático. Esta situación se ha beneficiado Diversidad árabe de Colombia, reconocido por su alta calidad. El año pasado, la broma colombiana alcanzó un valor récord de 16 mil millones de pesos (algunos 3.500 millones de euros).
Juan Valdez: Marek 548,000 familias
A diferencia de otras corporaciones internacionales, Juan Valdez tiene un origen único. «Esta no es una marca privada, es una marca nacional», dice Escobar. El nació con Fondo Nacional del CaféUna cuenta que suministra la venta de productores y cuyos beneficios se pretenden en su totalidad 548,000 familias de café país.
ProCafecol, una compañía presidida por Escobar, es responsable de usar una marca representada por el icónico agricultor y su mula conchita.
Plan de expansión: España como puerta a Europa
Con un aumento del 45% en los beneficios operativos en 2024, la compañía está lista para un gran salto internacional. Juan Valdez ya tiene 630 tiendas en todo el mundo y presencia en 40 países.
El plan se centra en los mercados clave:
- EE.UU
- México
- Brasil
- España (como puerta a Europa)
- Oriente Medio
Alianza del Grupo Trinity, perteneciente al emprendedor Omar González (El propietario Clarel y las hamburguesas caseras) es la piedra angular de esta estrategia. «Trinity tiene el 80% de nuestra sociedad común aquí en España», dice Escobar. Aunque el número oficial no se confirma, las fuentes similares a la cirugía valoran la contribución del grupo en el área $ 40 millones.
El modelo de crecimiento se dará la vuelta a franquicia. «Estamos muy entusiasmados con la afinidad entre el mercado español y Colombia y una oportunidad real de transformar España en una muestra para el resto de Europa», dice el director ejecutivo.
El tercero es derrotado
Este no es el primer intento de establecerse en España Juan Valdez. El plan en 2007 estaba frustrado con la crisis financiera, y la alianza posterior con la belleza tampoco logró objetivos.
Escobar explica que las fases anteriores sirvieron para estabilizar la actividad y la preparación de la Tierra. «Logramos estabilizar las actividades en España y dejar la tierra lista para venir a esta nueva expansión. Esperamos ir a construido ».
La compañía confía en el paladar español. «Vemos que a los españoles les gusta el café fuerte y de alta calidad. Está absorbido todo el día. Esto es algo muy especial «, concluye, seguro que esta vez el aroma del café colombiano se queda para quedarse.
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