Esta semana, la ciudad de Cali se convierte en un epicentro de levantamiento de pesas en el continente, según la Casa del Campeonato Mr. American en Mayor 2025. En el 12-18 de julio, Miguel Calero Coliseum, ubicado en la Unidad Deportiva Pan -Mricher (I -Mrich Sports, recibe más de 300 atletas de 23 países.
El equipo nacional colombiano llega con una delegación total de 16 pesos, dirigido por el entrenador Luis Carlos Arrieta, para confirmar el estado de energía en Estados Unidos. Entre las personas convocadas se encuentran dos personajes de la Liga Tolima Waga: Sebastián Olivares (71 kg) y Valeria Rivas (86 kg), que tienen una importante carrera nacional e internacional, que respalda sus aspiraciones en esta competencia.
Sebastián Olivares, dos veces nacional en 2025, agrega una medalla de oro en su historia en los Juegos Bolivarianos del Ayacucho y dos Bronce en su debut juvenil mundial en León, España en España en 2024. Por su parte, Valeria Rivas, que se conectó oficialmente a la Liga Timense este año, fue un mundo en el mundo de Guayian, alcanzado en Guayaquil.
«Estamos muy orgullosos del juicio de Sebastián y Valeria. Esta participación es el resultado de un esfuerzo conjunto con el Gobierno de Tolim e Indeportes, que brindó apoyo fundamental y médico. Confiamos en que su preparación se refleja en el podio», dijo Edgar Castillo, entrenador de la Liga de Timense.
Para las autoridades deportivas, este estadounidense es una presentación valiosa destinada a consolidar a sus atletas de alto rendimiento. Sebastián competirá el martes 15 de julio, mientras que Valeria lo hará el viernes 18, tanto con la intención de dejar el nombre del departamento, y continuará fortaleciendo sus preparativos para grandes desafíos, como los Juegos Nacionales de 2027.
24