El programa conectó a entidades públicas y privadas del municipio del sur de Nariño, y fue un espacio de encuentro, capacitación y oportunidades.
Durante la jornada, los participantes tuvieron acceso a ofertas de entidades institucionales públicas y privadas como el Ministerio de Salud, IPS Municipal, DIAN, Colpensiones, Pastoral Social, Cámara de Comercio y Sena, que presentaron sus programas y beneficios orientados a la formación, el bienestar y la inclusión profesional.
Según Martha Lucía Morales, representante del programa, el objetivo de la feria fue «acercar a los jóvenes a las instituciones, brindarles herramientas para fortalecer sus proyectos productivos y resaltar las oportunidades que ofrece el estado bajo el programa Ingreso Joven».
SIDA
La Pensión Joven, una iniciativa del Departamento de Bienestar Social (DPS), tiene como objetivo acompañar a jóvenes en situaciones difíciles a través de apoyo económico, orientación educativa, formación técnica y apoyo al emprendimiento y la empleabilidad. Su objetivo es facilitar la transición hacia la autonomía económica y el desarrollo integral de los beneficiarios.
Al evento también asistieron emprendedores locales que presentaron productos y servicios innovadores basados en sus proyectos de vida y sueños empresariales. Entre las propuestas destacaron iniciativas en los campos de la gastronomía, la indumentaria, el arte, la tecnología y la sostenibilidad, que reflejan el talento y la creatividad de la juventud ipialeña.
Motivación
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las historias detrás de cada proyecto, intercambiar experiencias y formar alianzas estratégicas para fortalecer la economía local.
Este encuentro se consolidó como una plataforma para resaltar el esfuerzo de los jóvenes, promover las compras locales y motivar a más personas a sumarse al programa, enfocando el emprendimiento como camino de desarrollo personal, familiar y comunitario y como herramienta clave para el desarrollo social y económico de Ipiales.
Martha Lucía Morales, coordinadora.
34








