La carrera espacial se calentó nuevamente, esta vez en el calor de un reactor nuclear en la superficie de la luna. Y como en la década de 1960, la urgencia no es científica, sino fundamentalmente geopolíticamente.
La directiva Duffy. El descanso entre Elon Musk y Donald Trump acortaron la carrera de Jared Isaacman como futuro administrador de la NASA. El actual administrador actual de la agencia espacial, Sean Duffy, es nuevamente el Ministro de Transporte de Trump, quien es leal a las prioridades de la Casa Blanca.
En un movimiento que marca las prioridades de la agencia, Duffy lanzó un plan acelerado para construir una pequeña planta de energía nuclear en la luna. La directriz llama a la NASA que tenga un reactor de función satelital para 2030.
Por qué 2030. La principal motivación es esperar que la alianza china y rusa construya su propio reactor de luna. «Estamos en una carrera hacia la luna, una carrera con China. Y para tener una base en la luna, necesitamos energía». Explicó Duffy En una conferencia de prensa posterior.
Washington Fear está expresamente en la directriz en sí: «El primer país en hacer esto podría explicar una zona de exclusión que Estados Unidos consideraría considerablemente la presencia de Artemisa si no llegan primero».
Un nuevo plan. La NASA ya estaba trabajando en un proyecto llamado Gap Surface Performance (FSP) con la intención de instalar un reactor de 40 kW en la superficie lunar al comienzo de la próxima década. La nueva guía, Completamente publicado Aumente la apuesta de la NASA Watch a un ciclo de Bryton más eficiente y una salida mínima de 100 kW.
Los datos también son más ambiciosos. El gobierno de los Estados Unidos exige que la NASA se instale en el primer trimestre de 2030 con un sistema inicial de al menos 15 toneladas de capacidades. El reactor y toda la logística e instalación de transporte estarán abiertos a la industria privada estadounidense a través de una futura oferta pública.
Más astronautas, menos ciencia. La energía nuclear será de crucial importancia para cada base lunar tripulada. La luna tiene un ciclo diurno y nocturno de aproximadamente 29.5 días, lo que significa que cada tipo de colonia de luna se enfrenta a una oscuridad helada durante dos semanas.
La energía solar no es tediosa para los equipos de soporte vital de alimentación y la calefacción que mantienen vivos a los astronautas. Un reactor de brecha, por otro lado, proporcionaría una fuente de energía constante y confiable.
Esta directriz es el primer movimiento importante de Sean Duffy como administrador titular y, por supuesto, refleja el cambio que comenzaron los presupuestos de 2026 de la Casa Blanca: un aumento en los fondos para la investigación del espacio profundo del hombre, especialmente si puede evitar que China sea Marte Marte y las abreviaciones de hasta el 50% en las áreas puramente científicas, incluido muchos sistemas solares científicos.
En | Estados Unidos enviaría a la primera mujer a la luna. China lo consigue cada vez más difícil