La Policía Nacional de Pasto continúa expandiéndose de la mano de la administración municipal, realizando actividades de vigilancia y control en toda la capital nariñense a través de la Caravana de Seguridad.
Durante el operativo, uniformados realizaron allanamientos en puntos estratégicos de la ciudad para reforzar la seguridad, realizando registros de personas, solicitando verificación de antecedentes y verificando establecimientos públicos.
El jefe de seguridad del Mepas, Samir Alexis Gómez, mencionó en este contexto que: “Estamos intensificando las inspecciones correspondientes para garantizar la buena implementación y funcionamiento de los establecimientos comerciales”.
Se trata de comprobar si cumplen con la normativa aplicable y si en su interior no hay menores de edad, ya que ello acarrearía sanciones a los propietarios del local.
De igual manera, se llevaron a cabo actividades en parques y áreas de alto tránsito, fortaleciendo las percepciones de seguridad y llegando a las comunidades para fortalecer la seguridad.
Estas acciones son parte del Plan Cazador, una estrategia institucional que tiene como objetivo prevenir la delincuencia, promover la convivencia pacífica y mantener la paz de todos los habitantes de la ciudad de Pasto.
23





