El Ayuntamiento de Pasto, a través del Ministerio del Gobierno, el Ministerio de Transporte y Transporte, la Dirección Administrativa de la Policía Pública con la Policía, continúa intensificando las operaciones de control nocturno todos los fines de semana en los puntos estratégicos de la capital Nariñense.
Estrategia
Esta estrategia tiene como objetivo mantener el orden público, promover una coexistencia saludable, garantizar las regulaciones con respecto a los menores, recuperar el espacio público y controlar los delitos viales, especialmente relacionados con el consumo de alcohol.
Durante las recientes operaciones de control, inmovilizaron 215 vehículos (132 motocicletas y 83 automóviles). Desafortunadamente, se presentaron 13 incidentes de vehículos, 6 de los cuales han herido y muerto.
En cuanto al control de las plantas comerciales, las autoridades visitaron 10 ubicaciones, 2 de las cuales se cerraron al violar las regulaciones actuales. Del mismo modo, se informó a los propietarios que dentro de dos meses deben implementar sistemas de sonido, de acuerdo con el complejo de acción popular en el bosque de Cuadras y el sector de estacionamiento de los niños.
Ley 1801
En cuanto al espacio público, la oficina del alcalde llevó a cabo actividades de control en sectores como Rumipamba, Santiago Park, Mercedes Las, Children’s Park, Chapal y Santa Barbara. Durante la operación, se confiscaron tres autos rápidos junto con una gran cantidad de bebidas artesanales.
«Todavía aplicamos la Ley 1801 de 2016, en la que se establecieron los estándares de la coexistencia del ciudadano. Te invitamos si salen con sus familias, consumen alcohol de manera moderada y evitan conducir en un estado de embriaguez. Continuamos trabajando en la seguridad de Pasto «, resumió la secretaria del gobierno Giovanna Guerrero.
Gracias a estas actividades, intentan prevenir hechos desafortunados y reducir las tasas de accidentes que se han convertido en la preocupación de las autoridades, porque desafortunadamente los números.
Confirmaron su compromiso de continuar el desarrollo de operaciones que dejaron resultados óptimos, buscando el cumplimiento de los estándares y sancionar a aquellos que no están de acuerdo con estas pautas.
0