La Fiscalía General de la Nación acusó al alcalde Rodrigo Oviedo Gutiérrez, comandante de la Comisaría de Pupiales, por su presunta responsabilidad en las irregularidades ocurridas durante la investigación realizada en la vereda Chires.
Hechos
El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2024, cuando soldados del Ejército Nacional realizaban tareas de registro e inspección y necesitaron al conductor de un vehículo cisterna, quien indicó que transportaba leche.
Luego de la inspección se encontró aceite vegetal en el auto, y el hombre no aportó documentación sobre el almacenamiento y transporte del material, por lo que la situación era cuestionable.
Según la investigación, mientras se realizaba el procedimiento, el comandante Rodrigo Oviedo llegó al lugar y solicitó al sargento del ejército que realizaba el operativo que no lo detuviera porque era un conocido comerciante de la zona.
Negativa
Sin embargo, el militar uniformado se negó, y de las pruebas recabadas se desprende que el imputado supuestamente envió dinero en efectivo al taxista a cambio de permitir que el camión cisterna de aceite vegetal continuara su viaje y evitar la detención del conductor.
En relación con estos hechos, el uniformado fue declarado responsable de los delitos de tráfico de influencias a funcionario público y cohecho, los cuales deberá enfrentar ante los tribunales.
El imputado no aceptó los cargos y, según decisión del juez de control de garantías, está obligado a cumplir la medida de protección en prisión, teniendo en cuenta las pruebas.
Las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y la justicia como marca la ley, independientemente de quién viole las normas o vaya en contra de las normas establecidas.
También hicieron un llamado a los vecinos a denunciar cualquier hecho irregular que atente contra el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, así como aquellos hechos que consideren sospechosos y deban ser atendidos.
25








