Como parte de la Estrategia de atención a la mujer, la familia y el género, la Policía de Colombia, a través de la Patrulla Morada, organizó una jornada de impacto dirigida a ciudadanos de diversas entidades bancarias.
Intención
El objetivo de la actividad fue prevenir la violencia intrafamiliar y los feminicidios, generar conciencia social sobre la importancia del respeto y la sana convivencia y el respeto mutuo.
Durante la jornada se dieron a conocer líneas y rutas de atención de casos de violencia: Patrulla Morada número 3163494181 y línea nacional 155, y se establecieron contactos sociales con entidades afines como la Secretaría de la Mujer y Orientaciones Sexuales, que encabeza Jaqueline Castillo, a través de la Duple Naranja.
De igual forma, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Alcaldía se vinculan a esta estrategia y trabajan en conjunto para brindar atención y apoyo a las víctimas.
voz tras voz
De igual forma, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a resolver los conflictos a través del diálogo, replicar la Estrategia Patrulla Púrpura y promover el respeto mutuo en los hogares, promoviendo un ambiente de amor, paz y unidad familiar.
Las autoridades revelan continuamente estas estrategias para concientizar a la opinión pública sobre los peligros de estas circunstancias, que amenazan la vida y la integridad de las mujeres.
De igual manera, se hace énfasis en la atención de la salud mental a través de vías de atención, ya que la violencia puede demostrarse de muchas maneras, causando en los casos más comunes efectos psicológicos.
Estas acciones son de gran importancia en la capital, transmitiendo un mensaje claro y contundente para prevenir diversas formas de violencia y evitar tragedias que puedan causar graves daños a las mujeres.
Las autoridades han reafirmado su compromiso con estas tareas, protegiendo la integridad de las mujeres y socializando canales de atención a los que las mujeres pueden acudir si necesitan apoyo.
4