Hubo un tiempo en el que HTC vendía más teléfonos que Apple y Samsung. La pregunta es qué pasó después: Crossover 1×28 – Noticias ultima hora

No teníamos teléfonos inteligentes en 2002, pero tuve la suerte de ver un adelanto de ese futuro. Viajé a Londres con Microsoft y en este evento la empresa presentó este SPV naranjaun celular cabezón y diferente ya que estaba basado en Windows Mobile 2002.

Se podía navegar por Internet, escribir correos electrónicos o escuchar música, aunque de forma limitada porque ni el software ni el hardware eran muy competitivos en aquel momento. Y, sin embargo, la visión era clara: todo avanzaba hacia estos dispositivos. Lo sorprendente no fue sólo eso, sino también El fabricante de este dispositivo fue HTC..

La empresa taiwanesa ya era conocida por fabricar dispositivos para otros, pero pronto entró en el mercado de los teléfonos inteligentes, aprovechando el auge de Android.

En 2011, su cuota de mercado en EE.UU. se volvió superior a Apple o Samsung, pero tras este éxito la compañía empezó a tomar malas decisiones y se le sumaron otros fabricantes -sobre todo chinos-, dificultando mucho la competencia.

HTC nunca se recuperó de esto y aunque experimentó con otros segmentos como el de la realidad virtual, perdió relevancia completamente secundario en el ámbito tecnológico. Hablamos de todo esto en uno. nuevo episodio de crossover en el que recordamos los grandes hitos de la empresa y el caso único, casi olvidado.

En | ‘Es un esfuerzo económico brutal, pero hay que actuar ya’: Padres que llevan a sus hijos a colegios sin pantallas

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas