La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) fortalece sus fuerzas estrategia de control en la franja preferencial Carrera 13 en Bogotá . Para la inspección en carretera lo hacen. agentes civiles él agrega implementación cámaras de fotodetección . Esta medida tiene como objetivo fortalecer la supervisión y garantizar cumplimiento de la norma en el tramo comprendido entre las calles 67 y 19. Por eso la ciudad construye para la tecnología corregir Experiencias de viaje de usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Uso estratégico de cámaras fijas y a bordo.
El sistema de control utiliza Cámaras de fotodetección instaladas en puntos fijos de siete intersecciones con semáforo (calles 20, 33, 45, 50, 57, 60 y 64). Además, SDM incluirá cámaras que ya han hecho esto forma parte de la infraestructura de autobuses TransMiZonales con TransMilenio. Estos dispositivos recogen evidencia de posibles infracciones, como invasión persistente o estacionamiento inadecuado. El potencial de supervisión está aumentando permanentemente, suplemento Trabajo de los agentes de tránsito.
Hipódromo preferencial 13: Fotodetección fortalece control en Bogotá
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Establecer prioridades y reducir el tiempo de viaje
Esta medida tiene prioridad Movilidad de los autobuses de transporte público. El objetivo principal radica EN garantizar que más de 15.500 usuarios que ellos usan este corredor se mueven con mayor liquidez. – destacó la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz que fortalecer el control puede reducir tiempo de viaje en aproximadamente siete minutos, mejora capacidad operativa del corredor. Por lo tanto, esta acción evita retrasos que causa bloqueando el carril.
Contexto de las obras y base jurídica
La elección de la Carrera 13 como corredor prioritario no es oportunidad, como aseguró Secretaria Distrital de Movilidad, Claudia Díaz. El camino apoya desvíos resultantes de los Planes de Gestión del Tráfico (PMT) en relación con las obras del PKP Línea 1 del metro de Bogotá en la Avenida Caracas. Además, está autorizado por la Ley N° 2294 de 2024 (Plan Nacional de Desarrollo). a las autoridades viales instalar sistemas tecnológicos para detectar infracciones, incluso en los autobuses. Este marco legal apoya imposición de citaciones.
Hipódromo preferencial 13: Fotodetección fortalece control en Bogotá
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Infracciones y mensaje para conductores.
SDM está buscando Envíe un mensaje claro a los conductores: carril preferido es para autobuses TransMiZonales. El sistema detectará delitos como traspasar o bloquear un carril y cargar o descargar en horas ilegales. Sin embargo, la norma lo permite. parada temporal con el fin de subir y bajar personas fuera de las paradas, girar a la derecha y entrar y salir de la instalación. Las autoridades enfatizan ese objetivo este no es el caso imponer multas, Pero proteger para los usuarios del transporte público y garantizar eficiencia del corredor.
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