
En la ciudad de Bétera (Valencia) ha transformado ChatGPT en otro empleado. Lo dijo En el país Marcos Galart, subsecretario del área de planificación de la ciudad de la ciudad. Según él, Ki ahorra «el 20% del tiempo al escribir informes». El chatbot de OpenAi, naturalmente, permite que sus competidores ganen tiempo a tiempo, pero hay un problema con esta adopción. O varios.
Asegúrate de ahorrar tiempo. Aunque ChatGPT puede, por supuesto, ayudar a llevar a cabo todo tipo de tareas administrativas, el propio Galart explicó cómo se requiere la capacitación y qué tan lejos se puede usar este tipo de herramientas. Y existe el problema porque la dimensión y la complejidad de la administración pública adoptan este tipo de procesos de adaptación y el uso de nuevas tecnologías que adoptan un desafío colosal.
No hay estándares. A pesar de la obsesión regulatoria de la UE y España en el área de la IA, no existe una regulación clara que ordene a los funcionarios que usen la IA y que gestionen los datos administrados con ella. Aquí hay maestros, personal de atención médica o jueces que forman parte de un grupo enorme (1.6 millones de trabajadores) que, por supuesto, pueden usar estas herramientas, pero con mucho cuidado.
Decirle a la policía. En los últimos meses, hemos demostrado cómo el uso indiscriminalmente de IA y la confianza en estos sistemas puede ser una verdadera catástrofe. Por ejemplo, la Policía Nacional había usado IA durante seis años para reconocer falsas quejas, pero la confiabilidad real del sistema era muy controvertida. En el caso reciente «Ábalos», se usó una IA para transcribir el testimonio y ser acusado en los interrogatorios, pero hubo párrafos que eran galimatismos. Lo que era aún más serio fue lo que sucedió con el sistema IA -viogén, que se determinó teóricamente a resolver casos de violencia específica de género y, en última instancia, causó tragedias mortales.
España quiere en la administración. Mientras tanto, el Ministerio de Funciones Públicas Publicidad Hoy en día su intención de involucrar a la IA en la administración pública. Para este propósito, planteó una «plataforma soberana de la IA» con una inversión de 14 millones de euros. Su misión, entre otras cosas,: acelerar los procedimientos en la administración para provocar uno, según el Ministro Óscar López, será «la mayor revolución de la administración general de Internet».
Una pesadilla para la privacidad (y la seguridad). Alguien que le pidió a ChatGPT por problemas personales ya es para la respuesta, que puede no ser correcta o incluso correcta, y por el hecho de que el chatbot conserva estos datos. La cosa es particularmente grave cuando un oficial presenta todo tipo de documentos en este u otros chatbots Puedes filtrarlos Accidentalmente a otros usuarios.
Ciudadanos, posibles víctimas. Esto hace de IA un arma de doble fila para administraciones públicas y ciudadanos. Por un lado, puede ayudar a acelerar los esfuerzos e incluso resolver problemas de manera mucho más eficiente. Por otro lado, el uso incorrecto de Chatt y sus datos privados y personales alternativos pueden terminar donde no debería o peor aún: el resultado de la gerencia es incorrecto porque un funcionario lo usó y fue de la opinión de que era correcto sin una vigilancia adecuada.
Enlace de datos cero. En este sentido, hay muchos servicios que ofrecen datos sin base de datos. (ZDR, fidelización de datos cero) Esto es: los datos que ingresa no se guardan en los servidores de los proveedores. OpenAai lo tiene en su Servicio de Enterprise ChatGPT, una versión comercial que está diseñada con precisión para que los expertos puedan usar la capacidad de ChatGPT sin temor a las filtraciones de datos. Microsoft es otro ejemplo.
La administración pública es más «publicada». En marzo el Proyecto de ley Para uso ético, integrador y ventajoso de AI. Este documento fue una adaptación a nuestra legislación de Regulación europea La inteligencia artificial en marzo de 2024, pero encontramos una contradicción allí. Se criticó que la ley de la IA era demasiado restrictiva, la UE tuvo que regresar, pero lo curioso es que no fue con la administración pública: la regulación es cálida allí, no indica ningún uso deficiente y tiene en cuenta solo delitos menores que mencionaron la provisión y el uso de los sistemas (Artículo 25, 26 y 27).
Imagen | Elegir
En | La obsesión regulatoria de la UE aumenta un mundo en el que la IA tendrá dos velocidades. Y Europa perderá