Llega el verano y eso hace el truco de los trucos para obtener el tono dorado que deja la señal de unas buenas vacaciones. Entre el protector solar, el autoengo y la radiación solar calculada, hay un consejo que reaparece cada año como si fuera una novedad, aunque rodea décadas en las conversaciones de playa. Revista de modas Y ahora, Videos virales de Tiktok: «Come zanahorias y obtendrás morena». ¿Pero hay algo cierto en todo esto?
¿Un bocadillo inofensivo? Comer zanahorias en la playa no es tan loca porque son frescas y nutritivas. La vieja convicción de que, sin embargo, cuando te alimentas como un conejo, terminas con la piel dorada como si estuvieras en Menorca, ella regresa cada verano. El punto es que el color difiere mucho de lo que puedes imaginar.
Un bronceado bastante naranja. Lo que realmente sucede es un fenómeno conocido como caroten o hombre. «Sí, las zanahorias pueden cambiar el color de la piel», «,» confirmado por glamour Dermatólogo Dr. Christian Merkel. Pero advirtió: «El sonido tiende más sobre el naranja que el clásico marrón de las costumbres solares».
Este efecto se debe a betacaroteno, un pigmento en zanahorias, calabazas, mangos y otras frutas y verduras cálidas. Si esto se consume en grandes cantidades, esto se acumula en la piel, especialmente en áreas como palmas, pies, codos o nariz, lo que conduce a un cambio de color en la piel.
Un falso marrón. Y no exactamente. Dermatóloga Silvija Gottesman, Cuestionado por MedPage TodayLo dejó en claro: «No es un bronceado real, ya que en contraste con el sonido generado por la melanina después de la luz solar es un color superficial sin activar melanocitos». Por lo tanto, es más que un bronceado dorado, es un tinte naranja temporal.
Hay una parada. Como casi todo en nutrición, la dosis es importante. Sarah Carolides, nutricionista de la clínica Lanserhof, Declaró la magia de la salud de las mujeres Este consumo excesivo de betacaroteno puede colorear el juego, incluso sin darse cuenta. Estima que es suficiente durante aproximadamente un mes con aproximadamente 12 zanahorias de tamaño medio crudo por día o menos de 300 ml de jugo diario para notar cambios visibles en el color de la piel.
En Un caso clínico documentado Del Hospital Universitario de Zaragoza, un Un año de niñas que desarrollaron un notable color amarillento después del consumo diario de puré de zanahoria. La pigmentación desapareció después de que la comida se retiró de la dieta durante dos meses.
¿Puedes decir un peligro? En general no. El caroteno o el nutrido debido a los alimentos no es dañino y generalmente se invierte cuando la dieta se modifica. Sin embargo, debe observarse porque puede confundirse con enfermedades como la ictericia. Además, este tipo de pigmentación en personas con trastornos metabólicos o enfermedades como hipotiroidismo, diabetes o anorexia nerviosa podría indicar desequilibrios más graves. Como señalado a esto El Doctor de Lucas Laguna para Consalud es la acumulación de caroten no solo en nutrición, sino también para los cambios en su metabolismo y eliminación.
El punto final. Comer zanahorias tiene ventajas. Son sanos, antioxidantes, ricos en vitamina A y pueden darle a la piel un ligero tono cálido. Pero no, no te dorarás como un escarabajo de conejito. El efecto es naranja que el oro, más visible en las manos que en la cara y anecdótico que la estética.
| Solo hay algo más común que los turistas en las playas españolas: las algas asiáticas se convierten en un gran problema