

En medio del desierto de Dubái, donde el lujo y el exceso parecen formar parte del paisaje urbano, yacen en silencio una legión de superdeportivos que costaron cientos de miles de dólares pero que ahora están abandonados como chatarra.
Como se puede ver en algunos vídeos Por cierto, estas máquinas están en perfecto estado, con carrocerías intactas y neumáticos sin quemar, pero sus dueños las abandonaron sin miramientos.
La magnitud de la tarea.. Según un declaración actual Según las autoridades de Dubái, sólo entre enero y junio de 2025 se confiscaron 1.387 coches de lujo abandonados. Respectivamente datos publicados de Noticias de golfEn 2023 se confiscaron 2.053 vehículos por este motivo. En 2018, esa cifra se superó con 3.577 retiradas del mercado de coches de alta gama que tuvieron que soportar los rigores del desierto.
Además, el Ayuntamiento de Dubái ha emitido 6.187 avisos de retirada adicionales para otros coches que encontraron señales claras de calarse en aparcamientos, calles o zonas adyacentes al aeropuerto. Paradójicamente, detrás del abandono de estos superdeportivos, que costaron una verdadera fortuna, Hay problemas económicos.
¿Por qué el ayuntamiento los elimina? El Municipio de Dubáila autoridad responsable de la administración municipal de la ciudad, ha elaborado protocolos para la Retiro de vehículos abandonados: Si un coche permanece mucho tiempo aparcado sin matrícula válida, con neumáticos pinchados o en evidente abandono, se avisará al propietario y, si no responde en el plazo (entre 3 y 15 días), se remolcará el vehículo hasta el depósito. El propósito es doble.
Por un lado, evitar que estos vehículos se conviertan en un foco de basura, fauna o vandalismo. Por otro lado, las autoridades también quieren preservar la imagen de la ciudad. una metrópolis limpiamoderno y ordenado y tener coches en un estado claramente abandonado, por Ferrari, Porsche e incluso Bugatti, no da muy buena impresión.
Vivir en pleno lujo…aunque sea sólo temporal. Los impuestos sobre el capital, muy laxos y permisivos, han convertido a Dubái en un lugar muy atractivo para los expatriados con altos patrimonios que desean lograr su propio éxito financiero. Esto ha convertido al país en un imán para que trabajadores e inversores extranjeros establezcan residencia temporal en los Emiratos Árabes Unidos.
como y como contaron En mojogripAlgunos de estos inversores y nuevos ricos llegan al país con la intención de vivir rápido y a lo grande, pero si su estancia termina o sus inversiones no resultan como esperaban, vender o exportar un superdeportivo puede no ser rentable. En estos casos, la opción más práctica (aunque menos dolorosa) es liberarlos en campo abierto. a merced del desierto implacable.
El precio del superdeportivo es lo menos importante. Comprar un coche de lujo en Dubai es casi el menor de tus problemas. En esta parte del mundo, los costes de seguros, mantenimiento, matriculación y las condiciones extremas (arena, calor, uso estacional) hacen que sólo tener un coche en perfectas condiciones sea un gasto enorme.
Cuando estos costes superan lo esperado, algunos propietarios que sufren problemas económicos abandonan la idea de quedarse con el vehículo. Por eso no sorprende que un Lamborghini, un Ferrari o un Bentley estén acumulando polvo en los aparcamientos de los centros comerciales de la ciudad.
El sueño se convierte en pesadilla.. El fenómeno del abandono de coches de lujo en solares y aparcamientos baldíos de Dubái no es nada nuevo. Pero se ha intensificado cuando ha habido grandes shocks financieros: caída de los precios del petróleo, caídas en el mercado de valores o, como ha sucedido recientemente, la incertidumbre económica provocada por los aranceles que Estados Unidos sube o retira sin motivo aparente.
Cuando ocurre este escenario, las grandes inversiones fluctúan enormemente, haciendo que muchos se vuelvan millonarios pero arruinando a otros. Los superdeportivos cubiertos de arena del desierto son testigos silenciosos de estas fluctuaciones.
Deudas, préstamos y consecuencias legales.. Cuando la situación económica se complica, suelen producirse impagos o retrasos. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, el incumplimiento de los préstamos o la emisión de cheques sin fondos puede dar lugar a graves sanciones penales. Por ello, para algunos propietarios de estos superdeportivos correr este riesgo resulta más caro que abandonar el vehículo y salir del país.
¿Y por qué no venden el coche para saldar su deuda? Ésta es otra condición para dejarla atrás. El mercado de segunda mano de estos modelos no siempre compensa la inversión inicial: encontrar un comprador, obtener los documentos necesarios y transferir la propiedad. puede ser complicadoespecialmente cuando la deuda y el tiempo están en tu contra. Además, uno de los requisitos para que se pueda realizar la venta es que el coche esté libre de cargas económicas o multas pendientes. Este escenario significa que los coches de muy alto valor fácilmente se convierten en terrenos baldíos.
En | Dormir en la habitación más lujosa del mundo tiene un precio. En concreto, 100.000 dólares y un vuelo a Dubái.
Imagen | (nanoplátano)








