Para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, el trabajo del proyecto de gas realizado por Red en el municipio de La Sierra, Cauca, una iniciativa con un alto impacto social, que traerá cientos de familias a las pavimentos de La Cuchilla y Torres, se ha reanudado oficialmente.
El día de socialización del reinicio del trabajo se desarrolló con éxito y fue apoyado por el gobierno de Cauca, así como por el acompañamiento de la administración de la ciudad, dirigido por el alcalde Manuel Fernando Guerrero Ortega. En ese momento, este proyecto fue formulado por la administración del ex alcalde Miller Hurtado, y hoy es un progreso significativo en el acceso a los hogares públicos para la población rural.
Según la red, el gas natural es una solución energética segura, moderna y eficiente que permitirá a las familias reducir el riesgo de combustibles tradicionales, como la calefacción de madera o el gas de la propina, además de contribuir a mejorar las condiciones de salud, los ahorros económicos y el bien general.

De la sociedad durante el día, el programa está considerando proporcionar más de mil subsidios para facilitar la conexión de los hogares con un sistema de gas doméstico. Esta inversión no solo afecta la calidad de vida de la comunidad, sino que también fortalece el capital territorial y el acceso a los servicios necesarios en áreas históricamente olvidadas.
El alcalde Manuel Fernando Guerrero repitió su participación en la gestión de proyectos, que, una vida digna de los residentes de la comuna: «Trabajamos para que el progreso llegue a cada rincón de Sierra. Este proyecto es una señal de que es posible transformar la vida en el campo mientras trabaja en equipo».
30