El distrito comienza gratuitamente fragmentos de carga en Translenio para más de 800,000 beneficiarios, cuyo objetivo es garantizar la movilidad de la población más sensible. Esta estrategia, la extensión del Programa de Ingresos Mínimo Garantizado (IMG), es una inversión en el monto de más de USD 10,000 por mes de septiembre. La iniciativa es la prioridad tratada por adultos mayores de 62 años, personas discapacitadas y ciudadanos en la pobreza o la pobreza extrema de acuerdo con su clasificación en Sisbén, que muestra un fuerte compromiso con la inclusión social.
Acceso a beneficios y activación: un proceso simple y concentrado
Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deben tener una tarjeta Tullave personalizada, la única forma de recibir un subsidio. La activación es un proceso simple, en las oficinas de Ticket Translenio o en los puntos de pantalla automáticos. En estos puntos, los usuarios insertan su tarjeta, seleccionan «Subsidio/Contrato para la solicitud» y confirme la carga. De esta manera, el sistema asegura que los fragmentos lleguen directamente a aquellos que realmente los necesitan, garantizando una distribución justa de los recursos.
Pasays de translenio gratis en septiembre, encuentre cómo conseguirlos
Leer más:
La importancia de la movilidad como ley, no un privilegio
Este programa de boletos gratuitos es un paso significativo hacia un Bogotá más. Al facilitar la movilidad, el distrito elimina las barreras económicas y sociales, lo que permite a miles de personas moverse con dignidad. Por lo tanto, los beneficiarios pueden acceder a las posibilidades de empleo, educación y servicios de salud, mejorando la calidad de vida y promoviendo una participación mayor en la sociedad. El número de boletos asignados, que varía según el perfil socioeconómico de Sisbén, refleja la política progresiva diseñada para brindar un mayor apoyo a aquellos que encuentran las mayores dificultades.
Movilidad variada para una población sensible
La cantidad de fragmentos libres que recibe cada persona depende del grupo de población y la clasificación en Sisbén. Por ejemplo, las personas con discapacidades en el Grupo A Sisbén reciben hasta 12 meses de boletos, mientras que los adultos mayores reciben 8 fragmentos en el mismo grupo. Por lo tanto, el distrito asegura que el apoyo sea proporcional a las necesidades de cada persona. Incluso las personas con una clasificación más alta en Sisbén o que no lo tienen reciben al menos un fragmento, garantizando que nadie esté excluido de este programa de apoyo.

Pasays de translenio gratis en septiembre, encuentre cómo conseguirlos
Temas de interés:
Esfuerzo del distrito para salvar la vida y la fusión de los ciudadanos
Además de la asistencia económica, el programa de boletos gratuitos está integrado con una estrategia de movilidad más amplia. Al promover el uso del transporte público, el distrito promueve multitudes más bajas del vehículo y reduce la contaminación, contribuyendo a la visión de una ciudad más equilibrada. Además, esta iniciativa se adapta al destino de una visión cero, cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico a cero. En este sentido, un sistema de transporte público seguro y disponible se beneficia a todos los ciudadanos, especialmente a los actores de carretera más sensibles, como peatones y ciclistas.
2