Como parte de la Estrategia Nacional de Verano del Grupo Nacional de Protección del Turismo y el Patrimonio, en coordinación con las especializaciones policiales, como Ginad, UB, Polco y las autoridades locales, intensifican las actividades de supervisión, control y prevención en instalaciones abiertas para la sociedad en el distrito de Tumaco.
Leyes
Las operaciones, realizadas en hoteles, albergues, centros de vacaciones, agencias de viajes, moteles, casas y bares de lenocina, tratan de garantizar el cumplimiento de las disposiciones 1336 de 2009 y 679 de 2001, contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual de los niños.
Durante la conferencia, el énfasis se puso en la campaña «Eco -everiwhere», recordando a los proveedores de servicios turísticos su participación en el Código de Procedimiento, que establece pautas claras con respecto a la protección de los niños y los jóvenes contra cualquier forma de abuso sexual comercial.
Junto con el acompañamiento de Sebastián Garcíi, se proporcionó un funcionario de la misión médica, materiales de información y acompañamiento institucional, se sensibilizaron los administradores y empleados del sector turístico.
Socialización
Ruta de atención y línea libre 141 ICBF también fueron sociales, disponibles las 24 horas del día. Como parte del componente de legalidad, se verificó que las plantas siguieron la documentación requerida por la Ley 1801 desde 2016.
Como resultado de estas actividades, el establecimiento de alojamiento fue sancionado para la suspensión temporal de la actividad comercial por no complemento con requisitos legales. La sanción se aplicó de acuerdo con el arte. 92, digital 16, código mencionado, con una multa de 4 multa
Las autoridades enfatizaron que estas intervenciones continuarán durante la temporada navideña, tratando no solo de garantizar la compatibilidad regulatoria, sino también para promover la cultura integral de los niños y el período de pubertad en Tumaco.
La Policía Nacional repitió el llamado de la comunidad para condenar todos los hechos que amenazan las leyes de los menores y confirmaron su participación en la seguridad turística y la defensa de los derechos humanos en la región.
34