Firma de préstamos IFC relacionados con el desarrollo sostenible para USD 220 millones para financiar el error del corredor estratégico -loboguerrero – Buenaventura en Colombia – – Noticias ultima hora

International Financial Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció financiar las concesiones de la concesiones de concesión de Buga -Loboguerrero – Buenaventura (BLB) en Colombia. El proyecto, otorgado en 2022, es un camino tomado por Brownfield, que juega un papel importante en la mejora y el mantenimiento de uno de los corredores comerciales más estratégicos del país.

El corredor BLB conecta el interior del país con Buenaventur, el puerto más grande de Colombia, que administra el 44% del comercio interno. Se espera que la inversión mejore la conectividad, acorte el tiempo de viaje entre 30 y 40 minutos y garantice la estabilidad de la ruta, que históricamente experimentó un descanso debido a la falta de mantenimiento adecuado. Estas mejoras apoyarán directamente el empleo, el crecimiento económico, la integración regional y la competitividad de Colombia.

La inversión propuesta por IFC consta de aproximadamente USD 220 millones COP equivalente 895 mil millones de pesos colombianos. El proyecto de financiamiento total de proyectos es de alrededor de 904 millones de dólares (COP equivalente de USD 3.66 mil millones en pesos colombianos), con otros recursos proporcionados por prestamistas paralelos presididos por IFC para la coordinación ambiental y social de acuerdo con los estándares de rendimiento.

Esta transacción significa la primera participación directa de IFC de SACIR, el desarrollador de infraestructura reconocido en todo el mundo y la tercera inversión directa en la tarifa de 4G/5G en Colombia.

La innovación clave introducida por IFC para esta transacción es su estructura como un préstamo relacionado con el desarrollo sostenible (SLL). Este es el primer SLL de financiamiento de proyectos para una licencia de carretera en la región y la mayor facilidad para financiar el proyecto en Colombia. SLL es un instrumento financiero en el que los términos del préstamo están directamente relacionados con el cumplimiento de los prestamistas de objetivos ambiciosos y predefinidos de desarrollo sostenible, con la ayuda de indicadores clave de rendimiento (KPI). En el caso de este proyecto, KPI se centra en reducir los gases de efecto invernadero absolutos y una mayor participación de las mujeres en la fuerza de trabajo inmediata, tanto durante la construcción como durante el servicio.

«Felicitaciones al equipo y gracias a las entidades por su confianza. Este proyecto es la clave para el desarrollo de la región y traerá a la comunidad importantes beneficios sociales», dijo Ignacio García, director nacional de Sacir en Colombia.

Cheryl Edleson Hanway, regional director of the IFC industry, commented: «This loan is an important milestone for sustainable infrastructure in Colombia and the region. When establishing financing as a loan related to sustainable development, IFC not only mobilizes long -term capital for a critical commercial corridor, but also establishing new environmental standards and social standards. Equipped with the operation of the Sacir and the Government of Columbia to promote the solution to the solution to El desarrollo económico crítico y sostenible, la creación de empleo y los beneficios para la economía y la comunidad regionales.

Esta inversión muestra la participación de IFC en infraestructura sostenible y movilización del sector privado en Columbia y la región, estableciendo una nueva referencia a proyectos futuros.

10

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas