Extranjeros arrestados por enviar mujeres colombianas a Medio Oriente para explotación sexual – ADICIONAL – Noticias ultima hora

Detenidos extranjeros por enviar mujeres colombianas a Medio Oriente para explotación sexual

Está disminuyendo el número de extranjeros que envían mujeres colombianas a Medio Oriente para explotación sexual. Una red de extranjeros que operaba desde Cali y Pereira engañó a las víctimas con ofertas de viaje falsas y luego las colocó en Bahrein, donde las endeudaron para obligarlas a participar en actividades sexuales.

Un juez de revisión de garantías emitió una orden de protección contra dos venezolanos y un colombiano acusados ​​por la Fiscalía General de la República de crear una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Los imputados extranjeros fueron identificados como Keila Eddymar Strubinger Pelayo, Wluender Sneylbert Araque Rojas y Enrique Quijano Ramírez. La investigación reveló que estos individuos presuntamente reclutaban mujeres en Cali (Valle del Cauca) y Pereira (Risaralda) para enviarlas a Medio Oriente con base en falsas promesas.

Así funcionaba la red criminal

Las pruebas de la Fiscalía muestran que la estructura criminal contactó a las víctimas y les ofreció hacerse cargo de todos los gastos de pasajes aéreos y visas para su presunto viaje a los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, el destino final del viaje fue Bahrein.

Luego de llegar a ese país, los restantes integrantes de la red los acogieron, les quitaron los pasaportes y los sometieron a malos tratos. Allí, se les impuso una deuda falsa de 10.000 dólares, que se vieron obligados a pagar prestando servicios sexuales. Para someterlas, las amenazaron con denunciarlas ante las autoridades locales por prostitución, un delito severamente castigado en ese país.

Acción de las autoridades

Los extranjeros buscados fueron capturados por unidades de la Policía Nacional de la Dijín. El fiscal de la Dirección Especial de Violaciones a los Derechos Humanos les imputó el delito de trata de personas y concierto para delinquir agravado, los cuales no fueron aceptados por los involucrados.

Según la orden del juez, ambos extranjeros deberán cumplir medidas de seguridad en el centro penitenciario, mientras que el ciudadano colombiano deberá permanecer privado de libertad en su lugar de residencia hasta que se encuentre pendiente el proceso judicial.

21

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas