La Policía Nacional de Colombia, a través de un grupo de infancia y creciendo en Pasto, en una articulación con la oficina del alcalde municipal y el Instituto de Bienestar Social Colombiano (ICBF), desarrolló talleres para prevenir la violencia doméstica.
La actividad se llevó a cabo con los padres y tutores de la institución educativa de Francisco de la Villot en el distrito de Genoy, que participó activamente en esta importante actividad.
Durante el día, se proporcionaron herramientas prácticas para fortalecer los lazos familiares, promover el respeto y generar espacio de diálogo que le permiten prevenir situaciones de abuso en el hogar.
La participación activa de la comunidad educativa reflejó el interés en el edificio de protección y entornos seguros para niños y jóvenes. El ICBF Nariño regional, al jefe del director de Moznica ROA, apoya estas actividades.
Los participantes expresaron su gratitud a las autoridades por realizar estos entrenamientos en los que lograron aprender las herramientas básicas para resolver conflictos y evitar episodios de violencia.
La Policía Nacional confirma su participación en la protección de la infancia y la pubertad, cooperando con las instituciones del estado y la comunidad para prevenir entre ellos y fortalecer la coexistencia de los ciudadanos.
25