Estreno de Bogotá del nuevo comedor comunitario para luchar contra el hambre – – Noticias ultima hora


En constante esfuerzo por enfrentar la incertidumbre de la comida, Bogotá inauguró un nuevo comedor social en la zona Crucesen la ciudad Santa Fe. Centrum es, número 17 en la estrategia de «21k contra el hambre» de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, beneficios, 250 personasPrincipalmente adultos mayores, residentes de la calle y aquellos que viven en «pagar». La apertura de este punto de atención es crucial porque se trata de una exclusión extrema que prevalece en el área.

Estrategia concentrada en poblaciones sensibles

El proyecto se centra en tres estrategias clave para que los servicios lleguen a aquellos que más los necesitan: «Bogotá sin hambre», cuidado de personas que viven en «paga» y la inclusión de adultos mayores. Secretario de Integración Social, Roberto AnguloExplicó que por primera vez el distrito ingresó sistemáticamente a estos lugares, facilitando el censo que condujo a servicios sociales reales. Además de ofrecer alimentos, el comedor se convierte en un lugar para reunirse y dignidad, confirmando la participación de la administración en las poblaciones más sensibles.

Bogotá, el estreno de un nuevo comedor social para luchar contra el hambre

Leer más:

El perfil de los beneficiarios enfatiza la necesidad de comedor. El 96 % tiene más de 18 años y el 51 % de los adultos mayores y el 44 % de los adultos. 36.8 % de los usuarios en vivo Estacionamiento pagadoque son residencias de pago diarias, que a menudo no tienen cocina y la capacidad de almacenar alimentos, lo que causa inestabilidad constante. Como si fuera insuficiente, el 8 % de los beneficiarios son residentes de la calle cuyos alimentos dependen de la organización benéfica y enfrentan un alto riesgo nutricional. El resto de los beneficiarios se encuentran en una situación de pobreza extrema o incertidumbre de los alimentos.

El nuevo comedor fortalece la red de seguridad alimentaria en la ciudad de Santa Fe, que actualmente tiene siete unidades y un total de 1950 cantidades. Este rango es necesario porque el estado nutricional de los residentes en 2024 mostró números inquietantes. Por ejemplo, el 12.7 % de los niños menores de cinco personas fueron amenazados con desnutrición aguda, y 12 de cada 100 mujeres embarazadas sufrieron de bajo peso. De esta manera, cada nuevo comedor se convierte en un pilar fundamental para mejorar la salud y la calidad de vida en el territorio.

Bogotá tiene un nuevo comedor comunitario en la 16ª Oficina del Alcalde de Galán Bogota.gov.co

Bogotá, el estreno de un nuevo comedor social para luchar contra el hambre

Temas de interés:

La administración del distrito mantiene su compromiso de no detener la lucha contra el hambre. Para 2025, el plan está considerando la apertura de otros cuatro comedores, que agregan un total de 135 unidades en la red de la ciudad. Para estas seis nuevas unidades, se crearon 1250 cantidades adicionales, lo que aumentó un total de 38,500 cantidades en toda la red de tablas sociales. Este objetivo muestra una estrategia clara y esfuerzos duraderos para construir un Bogotá más justo y de apoyo.

44

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas