

La expansión de la línea 11 del Madrid -u -Bahn se esfuerza por agregar mucho más que agregar estaciones: Quiere ser un gran eje diagonal que la ciudad ve transversal. Es un trabajo ambicioso y complejo que requiere máquinas en la cima del desafío. En el centro de esta maquinaria MayritEl túnel Ador, que es responsable de abrir un pasaje bajo tierra. No es una máquina genérica, sino un modelo expresamente diseñado Para adaptarse a las condiciones geológicas y geotécnicas del país de Madride, y que en los próximos meses el protagonista principal será uno de los desarrollos más importantes en el transporte público en la capital.
Un túnel Ador para el metro Madrid
El túnel Ador ya está terminado. La producción fue responsable de Herrenknecht AGUna de las compañías más conocidas en este tipo de máquinas, y Se desarrolló en su fábrica de SchwanauAlemania, durante un proceso de 20 meses. Mayrit no es un túnel ador. Es un modelo EPB (balance general de presión de la Tierra)Adaptado para cavar en un país coherente como los de Madrid. Mide 98 metros de largo, Pesa 1.500 toneladas y puede progresar hasta 15 metros por día. En promedio, puede completar aproximadamente 500 metros por mes con equipos de doce personas por turno.
La complejidad logística se agrega a este nivel técnico. Su transferencia a Madrid no es rápida ni fácil. La máquina debe ser completamente desmanteladoDetente durante los próximos tres meses. Entonces empiezas Tropezar con más de 2,000 kilómetros Esto combinará viajes callejeros a Amberes, el transporte marítimo al puerto de Santander y desde allí desde allí desde la transferencia de camiones a la futura estación de comillas en Carabanchel. Comenzará el proceso inverso: una nueva reunión que llevará hasta marzo de 2026 cuando se planee comenzar a operar.
Su función es perforar la sección de la sección entre la plaza elíptica y Graf de Casal, una de las fases más complejas de la expansión. El trabajo en esta sección ya es una ejecución del 18.4%, y el gobierno regional ha anunciado una inversión de 518 millones de euros solo en esta fase. Al mismo tiempo, el trabajo manual de excavación ya ha comenzado en una ruta de 700 metros entre citas y plaza elíptica con un ritmo de aproximadamente 50 metros por mes. El objetivo: dejar que el suelo se prepare cuando Mayrit ingrese a la trama.
Y la verdad es que la tecnología que mueve Mayrit está lejos de ser trivial más allá de la retórica. Adentro, Un tornillo transportado El material se excavó en una cinta, mientras que los sensores de presión lo permiten Real -tiempo control el equilibrio de fuerzas en la cámara de excavación. Esto permite mantener la estabilidad del frente y evitar el hundimiento, incluso en terreno heterogéneo con grava, agua o arena.
Además, el sistema se puede adaptar a varios escenarios geológicos en marzo. Herrenknecht ha desarrollado varias soluciones que convierten el final de los interminables en un círculo de lavado para trabajar con lodo cuando el país exige. Otros módulos permiten cambiar la consistencia del suelo mediante inyecciones de bentonita, agua o espuma. La llegada de Mayrit a Madrid está planeada actualmente para diciembre.
Fotos | Metro de madrid | Sirvienta de hombres
En | La pared de concreto más grande de España se encuentra en Salamanca y genera electricidad: este es el Mandeldamm