Botota, 29 de agosto de 2025, una conocida cantante Adrian Lucía, que fue víctima de la agresión digital y las amenazas dirigidas a ella y sus pequeñas hijas, reveló un nuevo episodio de relajación: una llamada anónima al número oficial de su restaurante «La Tenta del Porro», ubicado en el norte de Bogot, considerado por la violencia.
Este nuevo episodio agrega una serie de ataques anteriores, que incluyen mensajes religiosos intimidantes y un tono muy violento. Uno de ellos alcanzó el nivel de deseos de ser «perforados» y desea dañar a sus hijas, incluidas expresiones, como: «Espero que sus repugnantes hijas paguen todos sus defectos, malditamente corruptos».
Artista, ganador Celebrity MasterChef Y el propietario del espacio que promueve la cultura del Caribe, presentada en su cuenta X (anteriormente Twitter) que estas amenazas llegaron justo después de que el usuario, identificado como @catalinarivasb, invitó a sus observadores a «sanción social» para su compañía.
En respuesta, Adrian Lucía dijo: «Estamos en esto», lo que indica que ya había puesto el asunto en manos de su equipo legal y llamó a las autoridades competentes, como la oficina del fiscal y el CAI virtual. Este nuevo episodio muestra el patrón alarmante: las agresiones llevan un tono religioso que trata de ocultar el odio como justicia divina, algo que condena públicamente.
El contexto se intensificó el mismo día con quejas anteriores, que presentó sobre las amenazas de muerte dirigidas a sus hijas, que generaron las reacciones de solidaridad y apoyo de varios sectores. En este sentido, el presidente Gustavo Petro intervino, pidiendo al Departamento de Inteligencia de la Policía (DIPOL) una promoción rápida en la identificación de cuentas, presumiblemente automatizadas, que están detrás de estas campañas de abuso sexual, señalando que pueden ser financiados por un poderoso mafi o emprendedores.
De varias esferas, colegas y personajes como Margarita Rosa de Francisco, su hermana Martin «The Dangerous» y la presentadora Claudia Bahamón expresó su apoyo al artista, alegando que el fin de esta violencia digital y respeto por el derecho a expresarse sin temor.
3