Episodios de un minuto, tramas locas y millones de visualizaciones: bienvenidos a la era de L – Noticias ultima hora

Estaba claro que ante la incapacidad de centrar la atención en un solo punto durante demasiado tiempo, un fenómeno como los microdramas, ficciones en píldoras ultracortas con giros constantes y situaciones de suspense, al final ganaría. Después de arrasar en Asia, ahora están llegando a Estados Unidos y Europa. Y están dispuestos a darle la vuelta a la duración de la ficción. Transmisión.

¿Cuáles son? Formato audiovisual compuesto por mininovelas o series cortas diseñadas para su consumo en dispositivos móviles. Generalmente, cada episodio dura entre 60 y 90 segundos, pero puede durar hasta diez segundos, y la serie tiene entre 20 y 100 episodios, para una duración total similar a la de un largometraje. Filmada en formato retrato, esta narración acelerada está estructurada para cautivar al espectador en los primeros segundos con ganchos impactantes, conflictos que se desarrollan rápidamente y Suspenso que te invitan a ver el próximo episodio sin interrupciones.

Date prisa, date prisa. La producción es ultrarrápida y rentable, y las temporadas se pueden registrar en menos de dos semanas. amplia distribución de títulos. Narrativamente, los microdramas se basan en historias muy adictivas adaptadas de telenovelas, con temas recurrentes como romances secretos con multimillonarios, venganzas, matrimonios de conveniencia, incluso salidas románticas y dementes romances vampíricos… todo condensado con frecuentes recompensas emocionales y muy poco esfuerzo en escenografía, edición, banda sonora y actuaciones técnicas.

En
La nueva fiebre en China son las series móviles con episodios de un minuto. Y se preparan para aterrizar fuera de Asia

¿Dónde nació? Este formato se originó en China, donde se le conoce como wei duan ju cualquiera duanjuimpulsada por la aparición masiva de Teléfonos inteligentes y el auge de plataformas de vídeos cortos como Douyin Y Kuaishouespecialmente durante la pandemia. Desde entonces, el formato se ha expandido a nivel global, adaptándose a los hábitos de consumo audiovisual de la Generación Z y los Millennials, que prefieren contenidos cortos y verticales para un consumo rápido en las redes sociales.

Dónde puedes verlos. El Plataformas principales Los microdramas se pueden ver en YouTube, TikTok e Instagram. Según un estudio de Ampere Analysis, YouTube Es la plataforma líder: el 44% de los espectadores de microdramas consumen este contenido donde los creadores ganan dinero directamente. TikTok e Instagram se utilizan a menudo para promocionarlos con avances y avances que dirigen a los usuarios a aplicaciones pagas como Facebook o Instagram. caja dramática, CarreteCorto cualquiera CandyJarTVdonde pueden ver la serie completa, muchas veces bajo un modelo freemium (primeros episodios gratis y pago por la secuela).

Ya hay en él una gran cantidad de series no asiáticas: una mirada a ReelShort permite comprender el atractivo de estos productos, que se dirigen abiertamente al público femenino y cuyas categorías no esconden ningún aspecto de explotación, casi un fetiche emocional: “Identidad oculta”, “Relación tabú”, “Bebés y embarazo”, “Amor a primera vista”, “Vampiros y hombres lobo” y, por supuesto, un inmenso remanente de productos asiáticos.

Y ahora en Estados Unidos. Alan Mruvka, fundador de E! televisión de entretenimiento, planea lanzar Verza TVSe espera que la primera plataforma estadounidense dedicada exclusivamente a microdramas esté disponible a mediados de noviembre de 2025. Esta innovadora iniciativa seguirá un modelo de financiación similar al habitual en China: los usuarios podrán ver hasta cinco episodios gratuitos de cualquier título y tendrán que pagar 4,99 dólares para acceder al resto. El catálogo de Verza TV incluye dramas inspirados en las tendencias de TikTok, reality shows en microformato, entrevistas e información a famosos (algo que Mruvka sabe mucho gracias a su experiencia con E! Entertainment), así como nuevos microdramas basados ​​en los que han tenido éxito en Asia.

Los números. Se estima que el mercado mundial de microdramas llegará a 2025 un valor proyectado de $ 11 mil millonescifra que casi duplica los ingresos de los canales FAST (gratuitos, lineales y con publicidad), mostrando el rápido crecimiento del formato. China domina abrumadoramente este mercado y aporta casi el 83% del ingreso mundial gracias a su producción y consumo internos masivos. Un negocio jugoso, fácil y rápido de producir y que pronto encontrará un nuevo público que busca emociones fuertes y, sobre todo, rápidas.

Foto por Becca Tapert En desempaquetar

En | La gran revolución china de las últimas décadas no es tecnológica ni económica: es la del cristianismo

(función() { ventana._JS_MODULES = ventana._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘cabeza’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src=» instagramScript.async = verdadero; instagramScript.defer = verdadero; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


la noticia Episodios de un minuto, tramas locas y millones de visualizaciones: bienvenidos a la era de L fue publicado originalmente en por John Tonos.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas