Entre globos y oraciones: fue la última despedida de Valeria, una chica con síndrome de Down – – Noticias ultima hora

Valeria afanadorUna niña de 10 años con síndrome de Down fue encontrada muerta el viernes 29 de agosto, cerca del río Frío, a pocos metros de la institución educativa, donde desapareció el 12 de agosto.
El cuerpo fue entregado a la familia el sábado 30, después de la muerte confirmada por Legal Medicine, cuya opinión aún no se ha revelado.

Adiós: caravana de solidaridad y duelo de la comunidad

El domingo 31 de agosto, la comunidad se movilizó para liberar a Valeria en caravana emocional, que comenzó en el centro comercial Chia Center hacia el Gold Age Club en Cajicá.
Cientos de personas, incluidos vecinos, autoridades, bomberos, voluntarios, acompañaron el cortejo en ropa colorida y transportaban globos con múltiples cuentas en homenaje a la alegría de la niña irradiadas.

El Golden Age Club era el lugar donde tenía lugar el reloj, y luego la misa fúnebre en la iglesia impecable, seguida del funeral.
La oficina del alcalde de Cajicá anunció tres días de duelo, y el alcalde de Fabiola Jáme expresó su solidaridad y demanda de justicia para la familia.

Mensaje del padre: la razón por la cual todos

Durante la ceremonia de Manuel Afanador, el padre de Valeria, transmitió un mensaje doloroso, lleno de fe y dolor:

«Vuelvo a Dios de este pequeño ángel que me envió … Durante 10 años aprendí que Valeria es mi mundo … años con Dios».

Con una voz rota, dijo que los niños no tienen malicia, solo amor, y dijo que se tomó una niña a través de la cual la familia considera «llena de maldad».

Investigación y controversia

El descubrimiento de Valeria, después de 18 días de búsqueda, tuvo lugar en un lugar muchas veces verificado por las autoridades; Por esta razón, el gobernador de Cundinamarca describió como poco probable que el cuerpo esté allí desde el principio.
Rector Campestre Gymnasium Los Laurel indicó como el principal sospechoso de un ex empleado, la versión para la cual el abogado de la familia solicitó un examen estricto, porque se reveló tarde y sin envío formal a la oficina del fiscal.

La familia y el defensor del pueblo condenaron la posible negligencia, como un retraso en la advertencia sobre la desaparición y el lento acto institucional, que podría afectar el desarrollo del caso.

10

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas