Entre cámaras y corrupción – extra – Noticias ultima hora

Popayán vive crecientes disputas por el funcionamiento de su agencia naviera, departamento que hoy enfrenta serias acusaciones de supuestas relaciones políticas, decisiones irregulares y modelos financieros que dejarían más ganancias a las empresas privadas que a la ciudad.

Según los poderes políticos y administrativos, la actual secretaria de Tránsito, Lizeth Vanessa Plazas Quibano, se había sumado al apoyo de Jorge Hernán Bastidas Rosero, quien, según la denuncia, había realizado contratos de toma de decisiones internas.

Red política y citas no válidas

Las disputas llegaron a una subvención luego de la publicación de la revista Virtual, que reveló la invalidación de la póliza a los familiares del diputado Bastidas, entre ellos su madre y su esposa. Las resoluciones redactadas por el propio Secretario General habían gastado sanciones que superaban los 25 millones de dólares, bajo justificaciones como errores de prescripción o de presentación de informes.

De comprobarse estos hechos, podrían tratarse de maldad, abuso de poder o afectaciones a pie, delitos que mermarían la credibilidad de la unidad que logró garantizar la transparencia en la movilidad. Al mismo tiempo, los ciudadanos dicen que la agencia se estaba enfocando en reactivar políticas que están por caducar, ampliar su valor por otros cinco años y afectar a miles de paynes que creían cerrados sus procesos.

Fotografías multas y el abandono de una vía

A las quejas políticas se suma un modelo financiero desigual, ya que el 80% de las fotocopias van a parar a una empresa privada de Medellín y solo el 20% queda para el municipio. Sin embargo, este dinero no se refleja en la mejora del sistema vial, la señalización o la educación ciudadana.

9

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas