



La historia de cómo una marca nacida en Girona ha reunido un ambicioso proyecto del «Ferrari de Las Motos» es muy curiosa. Ya sea un motociclista, lo más probable es que Rieju lo escuche. Es una marca legendaria en España, nacida en 1934, y eso todavía compra las 5 ventas principales en algunos de los mejores segmentos de nuestro país.
Tu última publicación? Una flecha con diseño italiano y precio brutal. Pero lo menos es la motocicleta en sí, lo ha hecho crearla.
Hablemos de Rieju. Aquellos de nosotros que hemos solicitado en el entorno rural crecimos con abuelos que montaron dos tipos de motocicleta: Vespinos y Riejus. 1934 Luís Riera Carré y Jaime Juanola Farrés (Riera + Juanola) Comienza su viaje de negocios haciendo accesorios para bicicletas. Rieju nace, una compañía que elige un motor de ayuda de 38 cm3 en una de sus bicicletas. El «Ciclomotor» fue la definición literal del dispositivo en 1945.
En la década de 1950, Rieju comenzó a fortalecer las relaciones con las empresas italianas. Han concluido acuerdos con Motori Minarelli para importar motores y componentes exclusivamente en sus motocicletas, una colaboración que todavía vive hoy. Desde entonces, Rieju ha sido una compañía de ventas discretas en España, pero pero Guía en segmentos como Ciclomotor. Todavía hay números uno en abril de 2025.
El enfoque chino. Aunque Rieju es una marca española que se reúne en Figueres (Girona), comenzó en los últimos años Su enfoque para uno de los grupos más grandes de la industria de motocicletas: QJ Engine. Este gigante, propietario de Benelli, Keeway y MBP, aliado con Rieju parte de su producto y tecnología bajo la marca española.
No es la única compañía con la que tienes Allianz. Uno de los recientes inicio de la compañía Rieju Aventura 500Es realmente una versión del Chongqing Hengjian Dahaidao 500. La motocicleta fue diseñada y fabricada en China y se adapta al mercado europeo aquí.
El Ferrari de Las Motos. Los fabricantes chinos barren en España y dos de las cuatro mejores marcas de nuestro país ya vienen de allí. QJ Motors quiere colarse en este top y tiene un plan con uno de los fabricantes italianos más exclusivos del mundo.
MV Augusta es un fabricante italiano, uno detrás de algunas de las motocicletas más exclusivas del mundo. Pero tiene un problema: las motocicletas no se venden. ¿Solución? QJ Motors y MV Augusta formaron una empresa conjunta que hizo posible que el fabricante chino adaptara algunos de los conceptos exclusivos del fabricante italiano y terminar con modelos de calidad de precios de calidad.
Y entonces él nació. En noviembre de 2021, el MV Augusta mostró morir Lucky Explorer 5.5. Una motocicleta espectacular que está alineada en el camino y con un diseño muy llamativo. Fue la primera motocicleta para MV Augusta A2 con un motor de 550 cm3 hecho por QJ Motors. El problema? Nunca vio la luz.
QJ Motors siguió siendo responsable en la espina atascada y Rieju para poner este concepto bajo el nombre de Xplora 557. Una motocicleta de calidad para más de 6,000 euros, y con un diseño que solo fue heredado de uno de los únicos más fabricantes (aunque el MV Augusta ahora es tan comida china como italiana como italiana).
Imagen | Rieju
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