El verano de 2025 no solo se caracterizó por ondas de calor extremas, sino también por numerosos incendios con un rango alto que fueron acusados Al menos ocho en vivo. El fuego no solo mata con sus llamas, algunas de las personas murieron por las consecuencias de los accidentes en relación con su extinción. Sin embargo, los incendios grandes también pueden tener un rango que va mucho más lejos, y ese fue el caso de los incendios de Canadá desde 2023.
Riesgo transocano. Un nuevo estudio señalado a esto Que los efectos sobre la salud de la población de incendios forestales, que Canadá devastó en el verano de 2023, logró no solo grandes áreas de América del Norte, también en otros continentes, incluida Europa.
Los incendios de 2023. Canadá sufrió el peor período de fuego en 2023 que recuerda en el país. Ellos aparecieron Más de 6,000 incendios El afeitado con aproximadamente 150,000 km², un área más grande de la que nos conservaríamos de Castilla y León, Extremadura y el municipio de Madrid.
El fuego era de tal intensidad que el humo en la ciudad de Nueva York estaba coloreado. Sin embargo, los vientos desplazaron el humo y las partículas fugaces que recorrieron miles de kilómetros hasta que nuestro continente llegó.
Contaminación expuesta. Según el equipo responsable del estudio, el incendio de Canadá fue importante PICO en concentración De las partículas 2.5 o PM2.5, pequeñas partículas fugaces con un diámetro de menos de 2.5 micrómetros. Esto condujo a un deterioro en la calidad del aire. Según las estimaciones, la concentración en el aire de este tipo de partícula creció en 0.17 microgramos por metro cúbico de aire.
Las mismas estimaciones muestran que alrededor de 354 millones de personas en Europa y América del Norte estuvieron expuestas a un nivel de PM2.5 de los límites definidos como compañías de seguros en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Muertes de nacimiento temprano. El estudio estimó que las llamas fueron causadas cuando se agregaron estos factores. Entre 3.400 y 7.400 muertes Agudo en el continente estadounidense. Sin embargo, los efectos también fueron, y señalan que el número de muertes crónicas fue aún mayor: entre 37.800 y 90,900 teniendo en cuenta a América del Norte y Europa.
Se publicaron los detalles del estudio En un artículo En la revista Naturaleza.
Un problema creciente. La escala de marca en Canadá puede ser impensable en Europa, pero el estudio recuerda que los riesgos asociados con los incendios forestales van mucho más allá del alcance de las llamas. Especialmente al final de una temporada que se preparó con nuestro entorno y cuyas consecuencias probablemente no solo se noten no solo en nuestros bosques, sino también en nuestra salud.
En | Una ciudad en Unese ha tomado la calle para defender a sus nuevos héroes: el sospechoso para provocar un incendio
Imagen | Observatorio de la Tierra de la NASA, Lauren Dauphin