El Tesla Robotaxi ha estado en la calle por menos de 72 horas. Ya se está examinando por problemas de seguridad – Noticias ultima hora

El domingo 22 de junio, Tesla comienza públicamente en la carrera de Robotaxi. La compañía estableció sus autos completamente autónomos en la calle por primera vez. Desde entonces, ha estado trabajando con un puñado de vehículos a un grupo de personas que han sido seleccionadas de antemano.

Ya están siendo examinados en menos de tres días.

22 de junio. Fue el primer día cuando la robotaxis de Tesla pasó por las calles de Austin. Y aunque las promesas habían sido excelentes en los últimos años, lo hicieron dentro de las regulaciones. Eso significa: un puñado de autos, un puñado de personas elegidas y un puñado de viajes.

Aunque es de esperar esto, los primeros pasos de la compañía en la industria aún están lejos del cibercab prometido, artefactos sin volantes o pedales que actúan como una especie de barcos con ruedas que deberían traer a una ciudad.

No olvidemos que Elon Musk prometió que veríamos esto en 2026.

Examinado. En menos de tres días NhttssaLa agencia responsable de la seguridad en los Estados Unidos ha abierto una investigación para garantizar que estos vehículos sean seguros, explicar en Bloomberg. La razón es el comportamiento algo irregular de algunos autos.

En este momento solo son informes preliminares de que señalan el entorno económico, pero la NHTSA ya advierte en su reacción que toman medidas si creen que la seguridad de los pasajeros y el resto de los medios de transporte están en peligro.

Espere un momento cuando Tesla Robotaxi circula en la dirección opuesta. Haga clic en la imagen para llegar al tweet original

En la dirección opuesta. Una de las razones por las que NHTSA condujo a la mesa de trabajo llegó con un video en las redes sociales en el que se ve un Tesla que duda al tomar una salida izquierda, que está sujeto a la pista seleccionada previamente. Después de la vacilación, se mueve hacia la derecha y se une a un carril en el que circulan los autos en la dirección opuesta. Luego se omite una línea doble continua para que regrese correctamente.

Todo el incidente se puede ver en el Tweet publicado por Rob Maurer en el que muestra un viaje de más de 20 minutos a bordo de una de la robotaxis de Tesla. En particular, las dudas de Tesla y el comportamiento impredecible se pueden encontrar en los minutos 7 y 15 de la grabación.

Muchas luces y algunas sombras. Con la excepción de este incidente, puede ver en el resto del video cómo se comporta el automóvil con gran facilidad entre el tráfico, y eso generalmente no duda en salir o en qué pista debe colocarse. Tampoco hay sensación de circular a una velocidad inusualmente baja o obstaculizar el resto de los agentes de la calle.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que los viajes que se llevaron a cabo son personas muy pocas y muy seleccionadas. De hecho, el propio Maurer es conocido por concentrar un podcast exclusivamente en la compañía. Sawyer Merritt, quien en su biografía de X parece que es inversor de Teslas, También publicó un video En el que se puede ver el automóvil, que excede la velocidad máxima permitida en una calle después de que se haya excedido una señal que redujo el límite a 30 millas por hora.

Cero. De hecho, los dos incidentes no han en peligro a nadie, pero la investigación de NHTSA da una idea de estrictas medidas de seguridad que desean exigir a las autoridades de supervisión de las empresas que traen sus autos a las calles. Por lo tanto, los desarrollos de Waymo y Cruise se extendieron a lo largo de los años y las pruebas son limitadas en espacio o tiempo.

Recuerde que un pequeño error con un automóvil puede crear una persona por daños importantes y que podemos pedirle al automóvil autónomo que sea mucho más seguro que el conductor humano. De hecho, en la presentación de Tesla CyberCab, la compañía también aseguró que «la movilidad apesta» porque, entre otras cosas, «no es seguro».

Este firme control de las autoridades de supervisión obliga a Tesla a violar sus propias promesas. Eso significa que tienes que circular con personas y autos con volantes y pedales. Pero también que el área de uso es muy limitado y que el Servicio entre las seis de la mañana y la medianoche.

Cuestión del tiempo. La publicación de las noticias hizo que las acciones de Tesla volvieran ligeramente. Los mismos que han aumentado desde el domingo después de que se descubrió que se inició el servicio de robotaxis.

Sin embargo, este movimiento fluctuante es relativamente absurdo, ya que es cuestión de tiempo que un robotaxi de la compañía se sumerge en un accidente, ya sea por este o por un movimiento inesperado de un medio de transporte diferente.

Es algo con lo que todas las compañías de este tipo tienen que lidiar, pero los problemas han precedido al crucero y a Xiaomi, y el resto de los fabricantes fueron informados de las instituciones después de que tres pasajeros habían muerto a bordo de un Xiaomi Su7 que trabajó con los sistemas de ayuda de conducción activadas.

El NHTSSA y Tesla. Tampoco es la primera vez que el NHTSA y Tesla miran las caras. Junto con otros fabricantes, la compañía fue acusada de «engañar publicidad» porque el nombre del piloto automático sobreestima las habilidades reales que pueden ofrecer sus autos al público.

Tesla también se ha sometido a la prueba NHTSA debido a varios espíritus y accidentes en los que se supone que el sistema de conducción autónomo se desactiva para no dejar su participación en las colisiones. En algunos aspectos, la compañía siempre ha jugado hasta el límite legal, p. B. el uso de sus propios clientes como Probador beta En las calles antes de hacer que los funcionarios actualicen su piloto automático.

Foto | Tesla

En | El futuro económico de Tesla pasa por la conducción autónoma. Por el momento todo es problemas

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas