El Senado estaba al borde del vuelo: Lidio García promete inmediato, una solución – Noticias ultima hora

El presidente del Senado, Lidio García, confirmó que ya hay un punto muerto «casi resuelto» con boletos aéreos para congresistas, después de suspender su problema debido a la falta de recursos del gobierno nacional. La situación generó una alarma entre los legisladores que dependen de estas transferencias para participar en sesiones en Bogotá. El Senado estaba al borde de una carrera sin vuelo: Lidio García promete una solución inmediata.

Germán ávila plazaMinistro de Finanzas y Créditos Públicos.

A partir de abril, el Ministerio de Finanzas no ha pagado a la compañía responsable de emitir boletos, lo que significaba que Subatours SAS informó sobre la incapacidad de continuar el servicio del servicio. García, después de lograr contactos con el ministerio, dijo que estaban finalizando los detalles para lograr los recursos necesarios. «Este es un problema que nunca ha sucedido y tenemos la intención de resolverlo», dijo.

Vuelos congelados debido a la falta de pago: alerta fiscal en el Congreso

La Secretaría General del Senado emitió una declaración el 21 de julio, en la que informó que no se podían emitir boletos aéreos, porque el gobierno no resolvió la factura correspondiente a abril. La suspensión influyó directamente en los senadores que tuvieron que aceptar sus propios vuelos, solo cuando comienza un nuevo período legislativo.

Declaración oficial para senadores y senadores de cancelación de mosaicos.

La demora en los pagos también afectó a otros frentes, como la Gaceta del Congreso de la Expedición y el pago de tarifas. Esta nueva señal de la crisis de efectivo ha encendido alarmas sobre la estabilidad fiscal del gobierno, que enfrenta la creciente crítica de los retrasos en muchos sectores estatales.

Puede que esté interesado: el proyecto de informes de Minjusticia está frente a una tormenta política en el Congreso

Nuevos líderes, deudas antiguas: el Congreso comienza con turbulencia

Si bien el Congreso ha renovado sus tablas de directiva, el país conocía esta nueva crisis de movilidad legislativa. Lidio García, quien regresa a la presidencia del Senado, en realidad debe actuar para evitar la aviación a fin de influir en la ayuda en comisiones y plenarios. Su intervención permitió que el impasse progresara.

Por su parte, Julián López aceptó como presidente de la Cámara con promesas de promover debates clave. Ambos líderes aparecen durante un panorama financiero incierto, en el que los recursos son raros, y el Congreso se esfuerza por reorganizarse para desarrollarse en un programa legislativo en 2025.

7

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas