Que una IA quita nuestro trabajo Un miedo Que se realiza. Cada vez más Empresas que apuestan a reemplazar a los empleados humanos con procesos automatizados con IA. Al mismo tiempo el potencial de que el Agente de IA Parece casi ilimitado. La realidad es mucho más compleja y ya hay algunas compañías que tuvieron que dar Por el contrario en sus planes.
Sí, pero para monitorear a su gente. Hay muchas compañías que han comenzado a dibujar un plan para reemplazar a sus empleados con IA, especialmente en el sector del Servicio al cliente. Según una encuesta de JardineroPresente El 50% de las empresas renuncian a este camino porque se acepta la transición a un servicio administrado por AI. El 95% de los gerentes encuestados declararon que apostarían por un enfoque híbrido que combinaba los agentes de IA y humanos. En palabras de Kathy Ross, directora del servicio al cliente de Gartner: «IA ofrece un potencial considerable para cambiar el servicio al cliente, pero no es la panacea. El toque humano sigue siendo insustituible en muchas interacciones».
El caso Klarna. Quizás el caso más popular de una compañía que lamentó haber puesto en la IA es el de Klarna. En febrero de 2024, su CEO sospechaba que Una IA hizo el trabajo de los 700 empleados que acababan de despedir Y también aseguró que recibió el mismo puntaje de los clientes. Un año después, la calidad del servicio ofrecida por AI recibió muchas críticas y tuvo que que Volver a alquilar trabajo humano Asegúrese de que los clientes siempre puedan hablar con un agente humano.
No tan rápido. Aunque actualmente los agentes de IA no son tan confiables Como Altman prometióNo garantiza que no mejorará en el futuro. Además, hay casos de otras compañías que reemplazan bien a las personas por IA. Como el CEO de esta startup india, que Disparó el 90% de la plantilla Y un año después explicó que era Un éxito. Y no es el único. Duolingo, por ejemplo, disparó el 10% de sus traductores para reemplazarlos con una IA. Otras grandes empresas como Unión Postal Universal Y Cisco Siguiste caminos similares. El caso de IBM Es especial porque, aunque ha decidido hacerlo, también tuvo que hacer esto también Alquile más trabajadores exactamente para administrar esta IA.
IA Agente. Con la IA generativa en el retrasoDesde finales del año pasado, ha habido otro concepto que ha ganado relevancia el de la Agente de IA. Si bien los chatbots solo pueden participar en una consulta al mismo tiempo, un agente de IA puede realizar tareas más complejas. Por ejemplo, solo puede organizar las vacaciones para mencionar los datos y el destino. La promesa de autonomía, la capacidad de hacer varias tareas al mismo tiempo y tomar decisiones, tomar los agentes de IA Una amenaza para muchos trabajos.
Faltón. Todos podemos cometer errores y en esto parece que los agentes de IA son muy humanos. El problema es que un agente AF que comete un error continuará repitiéndose en tareas sucesivas. Deja que el error suba Y el resultado final también es incorrecto. También hemos visto otros usos de herramientas de IA en el trabajo que no fueron por completo, como: Entrevistas de trabajo catastrófico con IA.
Un experimento perspicaz. A Experimento realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon Sugirió que todavía son muy verdes. Fundaron una compañía de software ficticia cuyos empleados eran agentes de IA. Utilizaron Google, OpenAI, antrópico y meta modelos a los que han asignado roles como finanzas, administración o ingeniería de software. El resultado fue catastrófico: solo lograron hacer el 24% de las tareas que se les asignaron.
AI y mercado laboral. Los efectos de la IA en el mercado laboral son innegables. Después del último Informe del Foro Económico MundialSe espera que se destruyan 92 millones de empleos debido a la automatización de IA. Pero hay una cara diferente de la moneda. Al mismo tiempo, se crearán 170 millones de nuevos puestos, y la IA será uno de los motores de la creación de empleo, que ya hemos visto Caso de Salesforce.
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