El padre encontró a su hija sin vida en su casa; Sería un supuesto suicidio: – Noticias ultima hora

La llamada que sacudió la ciudad

Sobre él Sur el jueves 3 de julioPolicía central Duitama Recibió un teléfono urgente de Defensa civil: Una mujer vino Sin señales de vida abajo la Cruz Roja Carrera 16.

La patrulla de supervisión fue enviada inmediatamente al lugar. Después de llegar, encontraron una escena dolorosa: un vehículo estacionado en la carretera principal y el hombre les dijo que era Joven.

La víctima tuvo 27 años. La llevó allí, pero era demasiado tarde.

Descubrimiento

Unas horas antes, hacia 11:00 de la mañanaEl padre de la joven llegó a la casa de su hija, ubicada en Barrio de Manzanares. Quería visitarla como de costumbre, sin sospechar que esta visita cambiaría su vida para siempre.

Cuando abrió la puerta, encontró una escena destructiva: Tu hija colgaba de la puerta de la habitación. Como dijeron las autoridades, la reacción fue inmediata: Cortaron un bucle y lo enviaron al vehículoEsperando salvar su vida.

Pero cuando llegaron la Cruz RojaEl personal médico solo podía confirmar a qué temían: La joven ya no tenía parámetros de vida.

Una tragedia que golpea a cada duitama

Este caso, que todavía se está investigando como presunto suicidiocausó una ola de tristeza entre los residentes «Pearl» de Boyacá. El incidente se publicó en la tarde del mismo jueves y desde entonces dejó el vacío en la comunidad.

¿Quién escucha el dolor invisible?

Además de los personajes, estos desafortunados casos deben invitar a una reflexión profunda como sociedad. Cuantas personas viven No veo dolorBatallas internas que no se cuentan? ¿Cuántos padres no saben que sus hijos están gritando por dentro, aunque sonríen afuera?

El silencio no debería ser una creencia.

La conversación salva la vida. Escucha también.

Y salud mental? Otro programa en papel

Hay mucha salud mental en Colombia.
Pero cuando realmente necesitas No lo es.

Sí, hay líneas. Sí, hay campañas. Pero el sistema continúa Sordo, lento y desconectado. Todo es un diagnóstico y documentos. Se esperan formularios. Nadie escucha el tiempo. Nadie trabaja a tiempo.

¿Cuáles son los programas si la gente no los alcanza? ¿De qué sirve los «protocolos» si los profesionales no logran si no hay acceso real, si La salud mental sigue siendo un lujo para aquellos que pueden pagar o comprenderla?

No se trata de «crear más programas». Se trata de trabajo. Detener Hablar maravillosamente en entrevistas y actuar con miseria en presupuestos. Deja de fingir ser emocional es menos grave que el físico.

Porque mientras tanto, las personas siguen siendo silenciosas tan profundamente que nada les alcanza.

De este medio expresamos nuestras condolencias más notables a la familia de una mujer joven.
Lo sabemos No hay palabras que fijen tal ausenciaPero creemos en la fuerza de la memoria, la dignidad de la historia y la necesidad de que estos hechos no entren en silencio.

Duele, como ciudadanos y periodistas, necesarios para contar esta historia.
Pero esto dolería más.

Porque la vida es para cada personaje.
Y en cada vida una historia que merece una historia sobre la verdad y el respeto.

Si usted o alguien que conoce, él necesita ayuda:

Usted no está solo. Decir puede cambiar algo.


También puede estar interesado:

0

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas