El mundo está lleno de pensionistas que monitorean el trabajo en la calle. Profesional en Italia y firmarlos – Noticias ultima hora

No importa si estamos hablando de Madrid, Barcelona, ​​Vigo, Miranda del Ebro o la Lombardía distante. Donde hay un trabajo, una zanja abierta, un albañil con casco y pala, un jardinero que recortó las cipreses del parque o una mayor Un monitoreo de pensionistas. Su figura es casi universal, como la curiosidad o el impulso innato, para dar consejos que nadie pidió. Ahora Un pequeño pueblo Desde Italia tuvieron una idea especial: ¿por qué no usar todo tan talentoso?

Por eso has profesionalizado el tuyo Umarell.

Trabajo, ¿quién dijo el trabajo? Si se acerca a un trabajo, varios elementos lo esperan: los albañiles, específicamente, andamio, grúa, excavadora … durante mucho tiempo a esta extensa lista de expertos y útiles es que se agrega algo más: los pensionistas que siguen cada pala o martillados con la atención de un director orquestal. Ocurre en casi todas las ciudades españolas, no importa si es grande o pequeño. Y ocurre en otros países Como ItaliaDonde me vieron a la mente que puede no estar lejos de usar este viejo talento.

Contigo que Umarell. En Italia, incluso tiene un nombre para los pensionistas que cambian el trabajo del trabajo examinando y normalmente dando consejos temprano en la mañana, después del desayuno y en grupos. Los llaman Umarellun término En forma de 2005 Para el escritor Danilo MasottiQuien lo creó para salvar una palabra dialectal de su ciudad natal, Bolonia: Umarèl («Little Man»). A la idea le gustaba y se hizo popular hasta que se coloca en el diccionario en 2021.

A lo largo de los años la cifra del Umarell Ha entrado en la cultura popular italiana. Hace algún tiempo decidieron abrir en la ciudad de Pescara. Ventana En las cercas que cubren sus obras de tal manera que las personas mayores pueden aparecerles, y en 2016, en un guiño, a su creciente popularidad, Burger King los agregó Un póster publicitario. Sin embargo, la palma de la bolonia, que fue un paso más allá y en 2018 dedicado a un lugarPiazetta degli Umoulls.

¿Por qué no aprovecharlos? Así que hace unos meses Villasanta, una pequeña ciudad de 14,000 habitantes De la región lombard en el norte de Italia tenía una idea: ¿por qué no la curiosidad, la experiencia y el tiempo del Umarell? ¿Por qué no eres profesional y «firma» mejor? Para este propósito A finales del año pasado El ayuntamiento comenzó una llamada que se cerró a principios de abril y le permitió crear una pequeña patrulla de ocho UmarellSeis de la Villanta Yos de Monza.

Al servicio de la gente. Cualquiera puede comentar en los bares de bares. En el equipo de Umarell Las personas que fueron seleccionadas por el consistorio cumplen con ciertos requisitos: están retirados, tienen un título universitario y obtienen experiencia profesional en sectores técnicos debido a sus antiguos trabajos en áreas como arquitectura, ingeniería y topografía. El objetivo? Que sus signos son particularmente buenos.

El servicio le ofrece gratuitamente sin asegurar las tarifas en el registro del Registro de Voluntarios Cívicos. Pasar a través Umarell Los expertos también asumen ciertas responsabilidades. El guardián Detalles Que cada uno de los ocho pensionistas (siete hombres y una mujer) tiene parte de la ciudad asignada y el trabajo en capas entre dos y tres horas están organizados. Si falta uno, coordina con sus compañeros para cubrir la vacante.

Pero … ¿qué haces? Básicamente, aumentan el número de ojos y oídos que el Ayuntamiento debe monitorear ciertas obras y servicios municipales. Durante sus trenes cada uno Umarell Es responsable de visitar obras públicas, de verificar el estado de las calles y las aceras y monitorear el mantenimiento de espacios verdes. Y eso entre otras tareas. En abril Euronews señaló La primera misión que les confió el Consejo de la Ciudad fue llevar a cabo encuestas de tráfico.

Gracias a ellos, el Ayuntamiento puede tener un control más preciso sobre los trabajos públicos, la limpieza de las calles y el estacionamiento, manteniendo los parques y otras áreas verdes o si la iluminación y el servicio de recolección de basura funcionan correctamente. «Sobre todo, se sienten útiles para la sociedad y para ellos mismos: hacen algo valioso con su tiempo en lugar de sentarse antes de la televisión o quejándose de cómo lo hacen los reales Umarell«,», Explicar El guardián Roberto Cremona, uno de los ocho pensionistas que patrullan las calles (y las obras) de la ciudad.

Fotos | Wikipedia (Wittylama) Y Salvatore Capalbi (Flickr)

En | Si su sueño es retirarse con el 100% de la pensión a la edad de 52 años, España le ofrece una calle: una compra de alto riesgo

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas