El Ministerio de Educación está bien acompañado de espacios de outdoor – Noticias ultima hora

De la institución educativa de César Velasco, el Ministerio de Educación estuvo acompañado por 22 versiones de Expoamor, un proyecto institucional que trató de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la atención psiquiátrica a través de la vacunación simbólica contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

El Secretario de Educación, Felipe Acosta Ortega, enfatizó la importancia de estas iniciativas e insistió en el apoyo institucional a las estrategias que se preocupan por la salud emocional de la comunidad educativa. «Estamos aquí porque nos importa lo que está sucediendo en las clases, pero también fuera de ellas. Estos espacios nos permiten escuchar, comprender y actuar»dijo el empleado.

La Secretaría reconoce que las condiciones para la salud mental y emocional son cada vez más comunes entre niños y adolescentes, y por lo tanto agrega y apoya los procesos que fortalecen los lazos afectivos, promueven el diálogo intergeneracional e invitan a las familias a la parte activa de la formación integral.

El rector de la institución, Lidia Esperanza Perdomo, explicó que esta actividad nace de preocupación real por el estado emocional de los estudiantes, que vive casos desafortunados de suicidio. «La salud mental es un tema que debería involucrarnos a todos. Por eso creemos firmemente que la capacitación de los padres es crucial. Cuando la casa está involucrada, la escuela se está desarrollando» Dijo Perdomo.

Por otro lado, los estudiantes expresaron cómo esta actividad les permitió fortalecer sus relaciones con sus familias, abrir los espacios para conversar y encontrar formas saludables de manejar sus emociones. «Nos ayuda a comprender mejor a nuestros padres, identificar nuestras emociones y buscar formas saludables de expresarlas».Caterine Sotelo dijo, un estudiante de 15 años.

Además, Johan Alejandro Inga, un estudiante de décimo grado, dijo: «Este tipo de acciones nos anima a comunicarnos con nuestras familias, posponiendo una penalización o temor para encontrar el primer espacio de apoyo en casa».

El Ministerio de Educación continuará acompañando a estos espacios de transformación, convencido de que el pozo emocional es un pilar básico que garantiza trayectorias educativas seguras, decentes y felices.

23

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas