Viviana Andrea Canro, su esposo Tito Nelson Martínez y su hijo de cuatro años, Kevin Matías, vinieron a San Andrés para celebrar el Día del Padre. Reservaron una estadía en el hotel de cuatro veces Convención de Portobelodonde, desafortunadamente, fueron encontrados sin vida el 11 de julio. El hotel en San Andrés, donde murió la familia, fue fumigado unos días antes.
Según los documentos revelados por RCN News, el costo de la reserva $ 4,557,000 Para dos adultos y un niño. Además, hicieron otra reserva $ 3 278,000 En el hotel vecino Toné IIdestinado a los abuelos de un menor.
Ambas reservas se hicieron durante un mes de distancia y hoteles con varios registros turísticos. Portobelo confirmó que aunque los edificios son vecinos, trabajan de forma independiente.
Viviana pidió una habitación para el moho y los vómitos de su hijo
Unos días antes de la tragedia de Viviana, envió audios a su familia desde San Andrés. Dijo que la habitación «huele mucho moho», no hay toallas ni papel higiénico y que su hijo estaba constantemente vomitando.
Pidió cambiar la habitación, pero el empleado del hotel reaccionó groseramente, diciéndole que «de repente mañana». El hotel lo admitió Hubo un uso de la humedadPero explicaron que no podían participar de inmediato Para una alta profesión.
Portobelo también confirmó que los días previos a la tragedia Se realizó la fumigación En el establecimiento, hecho por la empresa Livingston & Company EUque ha estado operando desde 2012 en la isla. Actualmente, el hotel espera respuestas técnicas de la compañía a productos usados.
Quizás esté interesado: Famisanar rompe el contrato con ColSubsidio y cambia la entrega de medicamentos en cinco regiones
El hotel suspende sus actividades en el piso y coopera con la oficina del fiscal.
Después de la muerte de una familia, hotel activó su protocolo de asistenciaMovió a los invitados del piso afectado y se mudó a los sobrevivientes de la misma cadena a otra planta.
También Proporcionó registros, abrió sus puertas para las autoridades y operaciones suspendidas en el área donde ocurrió la tragedia. . La habitación estaba en detención de la corte.
El hotel lo explicó Sin gases de gas en sus instalaciones. Dijo que se comprometió a aclarar lo que había sucedido y mantiene una comunicación constante con la oficina del fiscal, la policía y los bomberos de la isla.
«Para nosotros, es una prioridad explicar lo que sucedió de una manera rápida y rigurosa, y tomar todos los medios necesarios para que tal tragedia no vuelva a repetirse», concluyó Portobelo.
27