El sargento de las fuerzas especiales Jesús David Rubiano encendió las alarmas del ejército, informando presunta infiltración en una unidad militar. Según Rubian, una mujer que apareció como agente de inteligencia obtendría información confidencial sobre la seguridad del presidente Gustavo Petro. El ejército se muda a la zona crítica al sargento, que reveló casos de suplantación.
Un oficial injusto dijo que la mujer ingresó a las instalaciones y tenía reuniones con alto control. Incluso asegura que ella haya obtenido detalles sobre los movimientos del presidente y su familia. A pesar de la notificación del hecho ante la inspección general y la controligencia, el caso terminó contra él.
Rubiano apareció Semana Esto, después de presentar la queja, sus superiores no lo protegen y lo enviaron a una de las áreas más peligrosas del país.
Después de su queja, la enviaron a la zona de conflicto armado rojo
El ejército transfirió al sargento Rubian al Departamento de Guavías, territorio controlado por el disidente de FARC al mando del alias Iván Bite y el alias Calarcá. En esta región a menudo hay enfrentamientos armados y ataques de fuerza pública.
Rubiano, quien está preocupado por su seguridad, dijo que la transferencia es sospechosa y se siente expuesta después de aumentar la advertencia. «No me silenciará. Iré a los últimos casos para explicar quién está detrás de él», dijo.
El Comando del Ejército admitió que el civil ingresó incorrectamente en las instalaciones militares, aunque explicó que sería un «posible anfitrión» en lugar de la infiltración planificada.
Puede que esté interesado: Condenan a «El Palomo» Dangond por navegar por un taxista de motocicleta en Valledupar
Amenazas, falta de protección y silencio institucional; El ejército se muda al área crítica al sargento, que reveló casos de suplantación
Rubiano dijo que había recibido amenazas de muerte después de revelar la supuesta violación de la seguridad presidencial. Indicó que estaba activo en parte legal, de acuerdo con los informes institucionales.
«Lo hice con honor como sargento de la República. Pero no me dejaré cerrar», dijo.
La situación causó preocupación en los sectores militares y políticos, que piden urgentemente explicar lo que sucedió. Mientras tanto, Rubiano permanece en Guaviare, entre la guerra territorial entre grupos armados ilegales.
Con información semanal.
1