Como parte de las hostilidades llevadas a cabo para mantener el control territorial en el departamento de Nariño, soldados del 3.er Grupo de Caballería Mediano, unidad orgánica de la 23.a Brigada del Ejército Nacional, aparentemente lucharon contra miembros de un grupo ilegal autodenominado Autodefensas Unidas de Nariño.
Los hechos ocurrieron cerca de la vereda El Palmar, en zona rural del municipio de Córdoba, durante el desarrollo de tareas ofensivas que pretendían neutralizar las actividades delictivas de personas armadas que circulaban por la zona.

De esta manera, las unidades realizaron combates que resultaron en la captura de un integrante de un grupo delictivo, la incautación de 4 armas largas, más de 460 piezas de munición de diversos calibres, 1 sistema volador no tripulado adaptado para detonar explosivos, 3 motocicletas, una intendencia y material de comunicación.

La persona capturada y los elementos de prueba quedaron a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, el particular deberá responder ante la justicia por presuntos delitos relacionados con la producción, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, repuestos o municiones y el uso ilegal de uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
16