El Deportivo Pasto ocupa una cómoda posición en el fútbol profesional colombiano y no tiene ningún riesgo real de descender a la segunda liga nacional.
El equipo volcánico atraviesa el campeonato con tranquilidad en términos de sostenibilidad, ocupando una posición en la tabla que lo mantiene alejado de la zona de descenso y sin preocupaciones por la continuidad del juego en la primera liga. Durante el semestre, Deportivo Pasto logró sumar puntos importantes que prácticamente garantizan su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano, permitiendo al equipo y al cuerpo técnico enfocarse únicamente en objetivos deportivos más ambiciosos.
La estabilidad del club de Nariño en los últimos años y la regularidad de sus actuaciones en el campeonato lo alejaron por completo del fantasma del descenso. Los aficionados de Volcánico pueden estar tranquilos sabiendo que su equipo mantendrá su lugar en la élite del fútbol profesional colombiano y la directiva trabajará para consolidar a Pasto como una institución sólida y competitiva que lucha por objetivos importantes en cada torneo sin tener que mirar los rankings.
5