

Volver a Starbucks. Este es el nombre, el Brian Niccol, el actual CEO de la popular cadena Café Al plan para revivir la empresa. Es un plan ambicioso que significa, entre otras cosas, un cambio en la teleque. Los trabajadores de Starbucks en la oficina han tenido un formato híbrido de tres días en casa desde 2023. Eso terminará porque pronto serán cuatro días obligatorios.
Es una novedad que, por supuesto, es muy diferente cuando vas a la oficina en el jet privado. Comencemos por el principio.
De café takos. Niccol fue CEO de Taco Bell hasta 2018. La sede de esta compañía se encuentra en Irvine, California, 15 minutos en automóvil desde la casa de Niccol en Newport Beach. En 2018 dejó a Taco Bell para entrenar como CEO en Chipotle, cuya sede en Denver, eliminó a 1,600 kilómetros de su residencia. Tres meses después de asumir el puesto, Chipotle cambió su sede en Newport Beach y afectó a 400 personas. En 2024 y después del renacimiento de Chipotle, Niccol asumió la posición del CEO de Starbucks con condiciones que no pasaron desapercibidas.
Al ophi sí, pero no me muevo. La sede de Starbucks y, por lo tanto, el lugar de trabajo de su CEO se encuentra en Seattle (Washington). Como empleado de la empresa, también usó la guía para ir a la oficina durante al menos tres días. La distancia que la sede se separa de su casa es de 1.600 kilómetros, pero eso no es un problema porque La oferta considerada El «no se les pide que se muden a la sede de la compañía».
Entonces … No conducirá en coche. Tienes alrededor de 19 horas de viaje Según Google MapsAfortunadamente, el trabajo ofreció que Niccol podría vender el jet privado de la compañía para «viajes relacionados con los negocios de acuerdo con la política de viaje de la compañía, viajar entre su ciudad de residencia y la sede de la compañía en Seattle, Washington y sus viajes personales de acuerdo con las pautas de la compañía hasta un máximo de 250,000 dólares estadounidenses por año».
Tres cuatro días. Después de saber el contexto, seguramente veremos de alguna otra manera La carta que el CEO publicó recientemente. En este texto, Niccol explica que los empleados tienen que ir a la oficina durante cuatro días en lugar de tres del próximo año financiero. Especialmente de lunes a jueves. Esta dinámica tendrá actualmente un impacto en las oficinas regionales de América del Norte, los Centros de Apoyo de Toronto y, por supuesto, la sede en Seattle.
Si eres un jefe de la oficina. En febrero, Starbucks preguntó al equipo de nivel VP y a los gerentes que trabajaron en Seattle y Toronto. Este requisito ahora también se aplica a los centros de apoyo, cuyos líderes también tienen que cambiar a estas ciudades.
¿Y todo por qué? Según Niccol, la razón es restaurar esta cultura de la oficina: «Trabajamos mejor cuando estamos juntos. Compartimos ideas de manera más efectiva, resolvemos problemas difíciles creativos y nos movemos mucho más rápido». Se puede leer entre líneas que se busca un aumento en la productividad.
El CEO confirma que no todos estarán de acuerdo con esta medida, «pero como una empresa basada en la conexión humana, y dado el tamaño del cambio que tenemos ante nosotros, creemos que esta es la forma correcta de Starbucks». Tan claro que el futuro pasa por la oficina y en sus propias palabras:
«Si elige dejar Starbucks por alguna razón. Lo respetamos. Para apoyar a quienes» se van «por» abandonar «, ofrecemos un programa de producción voluntaria única con un pago en efectivo para los socios que toman esta decisión».
Dos ritmos. Este no es un problema para Niccol (al que también se debe aplicar esta guía). Tiene todos los recursos de la compañía disponibles para viajar y, según un portavoz de la compañía, se compró una casa en Seattle. Esto ya muestra que el regreso a la oficina tiene lugar a dos velocidades: aquellos que se ven obligados a mudarse a una ciudad más cara, renunciar a las campañas publicitarias o incluso abandonar la empresa; Y los de los gerentes que pueden permitirse viajar en un jet privado o comprar una casa en la ciudad que ha logrado.
Imagen de portada | TR
En | Starbucks fue muy fuerte en China para continuar creciendo. Los totales amenazan con avanzar